La Selección Mexicana de Gerardo Martino sufrió su tercera derrota consecutiva ante Estados Unidos y al mismo tiempo perdió el invicto en el octagonal de Concacaf. Una de las figuras del partido fue Tim Weah, quien aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje a los jugadores del ‘Tri’.
Previo al encuentro en Cincinnati, Guillermo Ochoa dio una serie de declaraciones para calentar el ambiente, al asegurar que México es el espejo en el que a Estados Unidos le gustaría reflejarse. Tras abrir el marcador, Christian Pulisic mostró una camiseta con un mensaje a manera de respuesta para el arquero mexicano.

El hijo de George Weah fue figura ante el ‘Tri’ | Foto: Getty Images
La escuadra estadounidense se impuso por marcador de 2-0 y se instaló en la primera posición de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En rueda de prensa, Tim Weah explicó la polémica celebración de Pulisic, misma que les sirvió para dar un aviso de quién es el verdadero gigante de la Concacaf.
«Yedlin y yo le pedimos a los chicos de utilería que le ayudarán a Pulisic a escribir el mensaje en la camiseta y lo hicimos para eso, para enviar un mensaje. Creo que ahora es una nueva era, antes del juego México hablaba mucho y vencerlos simplemente los calla», declaró el jugador de 21 años.
El hijo del histórico George Weah ha disputado 16 partidos con la Selección de Estados Unidos, y ante el ‘Tri’ puede presumir un paso perfecto, tras los triunfos en las finales de Nations League y Copa Oro. El técnico Gregg Berhalter también reaccionó a la victoria y aseguró que se ganaron el respeto de México.
«Parte del plan fue qué tanto podía jugar (Pulisic) a gran intensidad. Quería ayudar al equipo, sabía cómo estaba físicamente, él quería estar, parte de su calidad es aparecer en el momento adecuado, así fue como anotó el gol. Hablamos de cómo México no nos respetaba y salimos a ganarnos ese respeto en la cancha”, indicó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
