Después de haber dicho que se oponía rotundamente a la realización del Mundial de 2022 en Qatar, al preferir la opción de Estados Unidos, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, no descarta que hubiera sobornos y corrupción detrás de esta elección, para que el país asiático ganara.
«En decisiones tan importantes como la atribución de un Mundial es muy posible que el dinero circule y que alguien se lo meta en el bolsillo», aseguró Blatter para el Le Monde.

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA | Foto: Getty Images
Por otro lado, recordó que el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, intervino con Michel Platiní (ex presidente de la UEFA) de último minuto para que el Mundial fuera en Qatar. Blatter explicó que ese apoyo francés se debía a las grandes actividades económicas que tienen entre esos dos países, siendo la adquisición del PSG de la Ligue 1 por parte de los catarís, así como la obtención de los derechos televisivos por parte de bein Sports.
«Es la primera vez que una intervención política cambia una gran decisión del futbol», dijo, al tiempo que reiteró que «en el plano social y climático fue un gran error dar el Mundial a Qatar».

Qatar 2022 se jugará en noviembre por el clima | Foto: Getty Images
¿Crees que hubo corrupción en la elección de Qatar 2022?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
