El legendario toletero Tony Oliva tendrá su lugar en el Salón de la Fama de las MLB, luego de que el Comité de Veteranos votó a favor de que fuera entronizado para 2022.
Sus impresionantes batazos durante 15 años de carrera en Mellizos de Minnesota, marcaron época durante los años sesenta y setenta, aunque en México también se pudo disfrutar de su gran calidad.
En 1969 los Cañeros de Los Mochis, dirigidos por Benjamín ‘Papelero’ Valenzuela, sorprendieron a todos contratando al estelar bateador de los Twins, Tony Oliva, seleccionado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas ese mismo año. Además de haber sido líder en hits con 204 y dobletes con 36 en la Liga Americana.
Aquella temporada en invierno, el toletero nativo de Pinar del Río no dejó duda de su gran talento, al batear .385 con 12 jonrones y 29 carreras producidas en solo 25 juegos con los verdes.
Oliva volvería la temporada siguiente con los verdes para batear .404 en 29 encuentros, además jugaría en las campañas 1976-77 y 1977-78, estas últimas dos ya con 28 años y fuera de las Grandes Ligas y siendo manager-jugador.
Como manager
México y Sinaloa se convirtió en un lugar de agrado para Antonio, quien después de cuatro años como jugador en Cañeros, fue manager en los últimos dos y logró hacer carrera como dirigente en LMP.
Dirigió durante ocho temporadas estando al frente de equipos como Algodoneros de Guasave y Yaquis de Ciudad Obregón. Su mayor éxito fue el subcampeonato en 1977 con los Cañeros al perder la final ante los Venados de Mazatlán.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, por lo tanto te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
Además podrás enterarte de todas las novedades del beisbol mexicano e internacional.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
