logo-cerocero Caliente Logo
Béisbol

Minnie Miñoso y su brillante paso por el beisbol invernal Mexicano

El cubano jugó y dirigió en México.
Orestes Miñoso Venados
Miñoso fue campeón de bateo con Venados l Foto: @hiramberman

El beisbol mexicano puede estar orgulloso de que dos peloteros que dejaron huella en la MLB, también pasaron y destilaron talento y sabiduría en territorio nacional. Antes de que Tony Oliva llegara, Minnie Miñoso triunfó en México.

Saturnino Orestes Armas Miñoso Arrieta, nativo de Cuba, recientemente fue distinguido y bienvenido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, luego de marcar época con Medias Blancas de Chicago.

Su paso por México en LMP

Ya en el ocaso de su carrera, luego de brillar en Grandes Ligas e incluso las Ligas Negras, Minnie, como fue conocido, llegó a la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 1966 con 40 años a los Naranjeros de Hermosillo para ser mánager-jugador, logrando impresionantes números en su debut, a pesar de ser un veterano.

https://www.youtube.com/watch?v=K8VZCBpoJjc&t=1s

En 84 juegos, bateó .344 con nueve jonrones y 36 carreras producidas. Mientras que como manager logró marca de 43-41.

Miñoso no regresaría para la próxima temporada, pero a partir de 1968 hasta 1971 jugaría con los Venados de Mazatlán, a pesar de contar con 45 años, a diferencia de con Naranjeros, se dedicó solo a jugar y logró el título de bateo con .359 en la temporada 1969-70, cuando llegó Tony Oliva a Cañeros de Los Mochis.

A la siguiente temporada, tomaría las riendas como manager de los Venados, pero no tendría éxito.

Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB, por lo tanto te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

Además podrás enterarte de todas las novedades del beisbol mexicano e internacional.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero