La noche del martes 7 de septiembre, un sismo de 7.1 grados en escala de Ritcher sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores. En ese momento, la Arena México celebraba su tradicional función de lucha libre, la cual se vio interrumpida por varios minutos.
Poco antes de las 21:00 horas, la alerta sísmica se escuchó en las calles de la CDMX, mientras que Dark Panther, Blue Panther Jr. y Stuka Jr. se enfrentaban a Hechicero, Mephisto y Luciferno en el cuadrilátero. De inmediato, los gladiadores se percataron de lo que sucedía y detuvieron la lucha.

La función se interrumpió por algunos minutos | Foto: CMLL (Twitter)
Las figuras del CMLL bajaron del ring de lucha libre y trataron de conservar la calma, pero un gran número de aficionados comenzó a desalojar la Arena México. En pleno sismo, la iluminación del recinto comenzó a fallar, mientras los trabajadores, luchadores y más personas optaron por permanecer en el interior.
En redes sociales comenzaron a circular diversos videos del momento exacto en que la función se suspendió brevemente por el sismo. Transcurrieron varios minutos y las autoridades del CMLL activaron los protocolos de seguridad para descartar problemas en la estructura del inmueble.
Finalmente, la función en la Catedral de la lucha libre mexicana pudo reanudarse y la tercia de Luciferno, Mephisto y Hechicero salió victoriosa. Por su parte, Valiente, Star Jr. y Volador Jr. fueron los últimos en presentarse para enfrentar a Cavernario y los Gemelos Diablo.
Desde mayo, la Arena México reabrió sus puertas a los aficionados con aforo limitado, y con el cambio de semáforo epidemiológico en la CDMX se espera que aumente su capacidad en las funciones del 17 y 24 de septiembre por el 88 aniversario del deporte del pancracio en el país.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
