Stephen Curry puede presumir un palmarés con tres anillos de campeón, y ahora confirmó que es el mejor lanzador de triples en la historia de la NBA. A sus 33 años, el base de Golden State rompió la marca que le pertenecía al mítico Ray Allen de más puntos obtenidos por detrás de la línea de tres en temporada regular.
Warriors y Knicks se enfrentaron el martes 14 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, recinto que fue testigo de historia pura de la mano de Stephen Curry. Corría el primer cuarto del juego cuando el oriundo de Ohio marcó el triple 2,974 de su carrera, sin contar los obtenidos en postemporada.

Curry desplazó la marca de Ray Allen | Foto: NBA México (Twitter)
Desde la campaña 2013/2014, Allen dejó establecido el récord de más triples en temporada regular con 2,973 mientras jugaba para el Miami Heat. El propio exjugador californiano anticipó que Curry sería el mejor triplista de la historia, ya que además rompió la marca en 789 partidos; 511 menos que ‘Sugar Ray’.
Fue a mediados de noviembre cuando la estrella de los Warriors se convirtió en el rey de los triples en fase regular y postemporada, al anotar el 3,359 de su trayectoria. A Curry le bastaron unas cuantas semanas para dar otro golpe sobre la mesa con un récord que seguirá ampliando durante varios años más.
Ahora el nombre de Ray Allen aparece por detrás de Steph en la lista de los máximos triplistas de todos los tiempos en NBA. En el tercer peldaño se sitúa Reggie Miller, leyenda de los Indiana Pacers con 2,560, una cifra que está muy cerca de ser desplazada por James Harden, quien se mantiene con 2,509.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
