Un nuevo y curioso deporte de contacto ha comenzado a ganar popularidad en Rusia y sobre todo entre los usuarios de redes sociales. Se trata del carjitsu, el cual consiste en combates de jiu-jitsu dentro de un automóvil, utilizando todo lo que está a la mano para ganar el enfrentamiento.
A mediados de diciembre se realizó la primera competición con la presencia de público, y para sorpresa de muchos, la respuesta fue positiva. El carjitsu reúne características propias del arte marcial japonesa en que está inspirado, pero con las dificultades que representa estar dentro de un automóvil, como la falta de oxígeno.

Los peleadores pueden usar todo lo que tienen a la mano | Foto: YouTube
Los combates constan de dos rounds y para iniciar, un peleador debe estar sentado en el asiento del conductor, mientras que el oponente debe ubicarse en el lugar del copiloto. Como lo menciona el organizador de las competencias, en este deporte existe el «uso creativo del entorno» con la finalidad de sumar puntos.
«El cinturón de seguridad inverso es muy eficaz. Es muy conveniente, incluso más que las solapas de la chaqueta que se utilizan habitualmente. Puede detener el agarre de las solapas de la chaqueta agarrándolas por el otro lado. Este, incluso si lo bloquea, puede ser retirado durante mucho tiempo», dijo el organizador, Vikentiy Mikheel.
Como sucede en el jiu-jitsu tradicional, los puntos se otorgan a los peleadores por someter a su rival o tener posición ventajosa. Dentro del auto es válido utilizar los cinturones de seguridad, los propios asientos, el espejo retrovisor, volante y cualquier otro elemento parra ganar el combate.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
