Julio César Chávez Jr. pudo despedir el 2021 sobre el cuadrilátero con una polémica victoria ante el peruano David Zegarra. Durante los descansos del combate, el peleador sinaloense utilizó un espray nasal que le proporcionó su entrenador, lo cual generó todo tipo de comentarios después de la pelea.
Ante esta situación, el hijo de Julio César Chávez salió a dar la cara para explicar lo sucedido y aseguró que es un boxeador limpio. El oriundo de Culiacán admitió que en algún momento consumió sustancias ilícitas, pero jamás utilizó algo para obtener ventaja en las peleas o perjudicar a sus rivales.

El hijo de la ‘leyenda’ asegura que no es ningún tramposo | Foto: Julio César Chávez Jr. (Instagram)
«Nunca he sido tramposo. Yo siempre doy la cara, nunca me escondo, pero es la realidad. No es nada que no esté permitido, pero acuérdense que hay gente que ha salido mal en los antidoping y quieren que ustedes no se acuerden que son tramposos, en todas partes hay tramposos. Yo no soy tramposo y soy mexicano», mencionó.
El excampeón volvió a la actividad luego de varios meses para enfrentar a ‘La Pantera’ Zegarra en su natal Culiacán, Sinaloa. El integrante de la dinastía Chávez no la pasó nada bien en el cuadrilátero, pero los jueces le dieron la victoria por decisión unánime, aunque sin dar a conocer las tarjetas.
https://youtu.be/c71HzT6y_5E?t=35
«Yo no hago nada que ustedes no sepan y mucho menos en un ring, siempre parejo. Lo que él puede hacer yo puedo hacerlo, nadie tiene ventaja. Porque después Dios te castiga, ya viste a Margarito», agregó.
Chávez Jr. ha estado muy activo en su cuenta de Instagram, donde admitió que en la pelea del sábado 18 de diciembre no pudo alcanzar su mejor nivel. El púgil de 35 años reconoció que le faltó mayor preparación, pues únicamente tuvo un mes para adaptarse a su nueva manera de entrenar.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
