A pesar de ser uno de los narradores más reconocidos en México, Christian Martinoli también cuenta con muchos detractores y uno de ellos fue Ricardo Peláez, mismo que estuvo muy cerca de golpearlo hace algunos años.
En entrevista con Juan Pablo Fernández hace algunos meses, Martinoli confesó que el máximo anotador en la historia del Necaxa estuvo a punto de golpearlo durante la Copa del Mundo de Alemania en 2006.
En esta plática, el narrador de Azteca confesó que, en aquel tiempo, hacía mucha burla a Peláez, quien por aquellos años trabajaba en Televisa, debido a que en una transmisión había dicho «rompido». Esto bastó para alimentar la competencia de las dos televisoras; sin embargo, Martinoli nunca espero que Ricardo reaccionara de una manera muy iracunda.
«Cuando llegamos al primer juego de México contra Irán, coincidimos en el hotel (Televisa y Azteca), cosa que generalmente no era muy agradable pero se llegó a dar en algunas ocasiones».
«En esa ocasión, Peláez se había equivocado en un par de ocasiones en una palabra y como estábamos muy enervados todos contra todos… pues yo empecé a decirle ‘el rompido'», reveló el comentarista nacido en Argentina y criado en Toluca.

Foto: TV Azteca
Martinoli sabía que esto había llegado a oídos de Ricardo, y a pesar de que se llegaron a cruzar en un par de ocasiones, hubo un momento durante el Mundial en tierras germanas que explotó todo.
«Dentro del hotel, vino Peláez, de entrada agresivo pero correcto en su lenguaje y me dijo: ‘Te pido por favor que ya te dejes de meter conmigo y ese tema. Te lo advierto’ y yo nada más le dije ‘Pégale a los libros'».
«Entonces, cuando él (Peláez) ya se va a ir, se le suelta la cadena un poco y me amenaza; me dice: ‘A la próxima, te voy a romper tu madre», le digo: ‘Pégale a los libros y no habrá ningún problema’. Regresa enervado y empieza a insultarme y decirme cosas de mi jefa y de mi. Nunca con un tema de una agresión física pero sí se puso bastante denso».
«Me dijo que él había metido goles en los Mundiales y que yo era un muerto de hambre. Mira yo (Martinoli) seré un muerto de hambre, pero tu en este negocio (los medios de comunicación) no existes. Nos empezamos a pelear hasta que llegó (Carlos) Bianchi, (Gabriel) Batistuta, El Perro (Bermúdez), (Javier) Alarcón, estaba Zague y ya se lo llevaron», relata Martinoli.

Foto: Getty
Reinó la paz
Tras este altercado, Martinoli aseguró que Peláez y él lograron superar sus diferencias, pero nunca han llegado a ser amigos.
«Ya con Peláez nos hemos cruzado varias veces; por supuesto que no somos amigos ni mucho menos, pero entendemos el rol, nos saludamos con corrección… Entendimos los dos la situación. Yo lo dejé de molestar, él se tranquilizó y no pasó mucho», concluyó el narrador.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
