logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Manny Pacquiao confiesa que su debut en el boxeo profesional lo hizo de manera ilegal

'Pac-Man' apenas era un joven de 16 años
Manny Pacquiao debut ilegal
La primera pelea de Manny como profesional fue a cuatro asaltos | Foto: Getty Images

El nombre de Manny Pacquiao quedó escrito con letras doradas en la historia del boxeo mundial, y como muchas figuras exitosas, sus inicios fueron más que complicados. Así lo reveló el propio ‘Pac-Man’ al asegurar que en su debut como profesional tuvo que mentir para poder pelear.

My Story of Hope, Resilience, and Never Say Never Determination es el nombre de la autobiografía del ídolo de Filipinas, donde cuenta varios detalles desde sus inicios en el pugilismo. Manny Pacquiao apenas tenía 16 años cuando debutó profesionalmente en su país nata ante Edmund Enting Ignacio.

https://youtu.be/HRSb748LJCU?t=3

La pobreza, la muerte de un amigo y sus sueños por salir adelante motivaron a ‘Pac-Man’ a tomar la decisión más importante de su vida. Un promotor de nombre Polding Correa lo invitó junto a otros jóvenes boxeadores a pelear en la ciudad de Manila, pero Pacquiao no tenía manera de pagar el viaje.

«Sabía lo que necesitaba hacer, pero me dolía el corazón. Iba a dejar mi ciudad, mi familia, incluyendo a mi amada madre y mis amigos para tener una mejor vida mejor», relata ‘Pac-Man’.

Manny recibió ayuda y pudo viajar a la capital de Filipinas, con la incertidumbre de si podría pelear, ya que en dicho país la edad mínima para debutar es de 18 años. Un amigo lo ayudó a tramitar una licencia falsa, misma que entregó a los organizadores del evento celebrado en el municipio de Sablayan.

Manny Pacquiao primer título mundial

Su primer título mundial lo ganó en diciembre de 1998 | Foto: CMB

Fue así como el 22 de enero de 1995 y con 16 años, Pacquiao debutó profesionalmente de manera ilegal en la categoría de peso minimosca, en un combate pactado a cuatro asaltos. El joven que se vio obligado a abandonar a su familia ganó por decisión unánime, y a partir de ese momento inició una de las grandes historias del boxeo.

«Yo era pobre y no podía ayudar a mi familia. A veces no teníamos para comer y me daba tristeza ver a mi madre así, pero todo cambiaría para nosotros. Luego de la pelea me puse feliz. Ahora, ya puedo comer tres veces al día», menciona Manny en su autobiografía.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero