El expiloto de Fórmula 1, Antonio Giovinazzi, participará en la Fórmula E con Dragon el próximo año. Además, será piloto reserva de Ferrari para los fines de semana que no haya competencia con los eléctricos. Sin embargo, su salida de F1 no se debe únicamente al talento, sino también al dinero ya que lo reemplaza Guan Yu Zhou, piloto chino con un gran poder adquisitivo.
«Zhou tiene mucha suerte. Aunque hay conseguido los puntos de la superlicencia de Fórmula 1 por su cuenta, es cierto que ahora hay pilotos que deciden la política financiera de equipos enteros. Eso sí, no soy el único que ha perdido su trabajo por esa razón», declaró.

No es la forma en que nadie quiere dejar la F1 | Foto: Getty
El piloto chino sumó los puntos suficientes para ser el tercer lugar del campeonato de F2. Además, adquirió los puntos necesarios para la superlicencia y poder competir en el Gran Circo.
Si bien ya no hay pilotos malos en F1, es cierto que el dinero que pueden ofrecer algunos en forma de patrocinio les abre las puertas antes que a otros.
«Fue decepcionante, los rumores sobre mí cada vez eran más frecuentes. Siempre he intentado mantenerme alejado de ellos, pero esta vez no fue fácil. Así que puedo estar contento con la forma en que reaccioné, me voy de Fórmula 1 con la cabeza bien alta«, comentó el piloto italiano.

Gio no pudo más que pelear en las últimas posiciones | Foto: Getty
En la recta final de la temporada, Alfa Romeo anunció a Valtteri Bottas como su próximo piloto ante el retiro de Kimi Raikkonen. Después de esto, pasaron varios días hasta que anunciaron que su plantilla de pilotos sería completamente diferente para el próximo año. Esto dejaba sin posibilidades a Giovinazzi de regresar en 2022 ya que Zhou ocupó el último asiento.
«Era una batalla casi perdida. Es lo malo de este deporte, lamentablemente siempre ha sido así. Espero cambiar de opinión en el futuro. No es una despedida, el año que viene seguiré compitiendo en Fórmula E y también estaré al servicio de Ferrari. Es un gran compromiso con el equipo que me lo ha dado todo«, concluyó.
Si bien en muchas ocasiones han llegado pilotos a puro billetazo, también es cierto que cada vez son menos las oportunidades para esto. El caso de Zhou es particular porque también será el primer piloto chino en la historia de la categoría.
La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
