Los Tomateros de Culiacán arrasaron en la primera etapa de la postemporada y son el primer equipo en avanzar a semifinales en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de barrer a los Mayos de Navojoa. Ante esto, el equipo guinda se acerca a lograr el tricampoenato.
Benjamín Gil, manager del equipo, habló acerca del gran momento que viven y la barrida sobre la tribu, a pesar de haber sido el peor clasificado previo a la postemporada.
«Bendecido del tipo de jugadores que tengo, el carácter que tienen y la entrega de nuestro staff, estamos para lo que he dicho desde el año pasado, estamos para ganar el tricampeonato esta temporada», dijo Gil.
De la mano del tijuanense, Tomateros tiene cuatro títulos en solo seis temporadas, se colocó ya como el segundo manager más ganador de la historia empatado con Vinicio García y Benjamín Reyes.
Pasaron décadas
Luego de acabar con los ilusiones de Mayos en el cuarto juego gracias al jonrón de Stevie Wilkerson, se logró algo que no ocurría desde hace décadas.
Desde la final de 1978 ante Cañeros de Los Mochis, Tomateros no dejaba en el terreno a su rival en un juego de postemporada, aquella noche lo hizo Jesús Sommers y significó el campeonato.
Para no perderte ningún detalle de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales. Además tenemos toda la información referente a los cambios y novedades en MLB.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
