Los Orioles de Baltimore tienen un nuevo pitcher en su staff en el cual pueden confiar, el mexicano Manny Barreda, quien con 32 años debutó en Grandes Ligas y que antes de eso tuvo grandes hazañas en el beisbol mexicano, jugando tanto en verano como en invierno.
Barreda llegó en 2013 al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico para jugar con Tomateros de Culiacán, cuando aún era prospecto de los Yankees de Nueva York a los 24 años. Se posicionó como relevista y logró cumplir con las expectativas del manager Lino Rivera.
Tuvo dos victorias sin derrotas con 2.08 de efectividad en ocho encuentros.

Manny Barreda saliendo del terreno tras su primer victoria | Foto: Getty
Al año siguiente, Tomateros volvería hacerse con Barreda, a cambio de los prospectos Héctor Guerrero y José Valenzuela.
El cambio que lo cambió todo
Tomateros consideró que Manny ya no entraba en sus planes, por lo cual lo cambiaron a Cañeros de Los Mochis por el también relevista Juan Ramón Noriega en marzo de 2016.
Para la temporada 2016-2017, el derecho de Sahuarita, tomó el rol de abridor con los verdes, convirtiéndose en uno de los pitchers más dominantes del circuito, logrando lanzar sin hit ni carrera ante Naranjeros de Hermosillo.
Además se llevó el título de efectividad con 2.20 en 12 aperturas.
Lo hizo también en Tijuana
Luego de su brillante temporada, los Toros de Tijuana, quienes también lo tenían como relevista, lo convirtieron en abridor y sería una decisión muy satisfactoria, ya que le daría otra oportunidad de llegar a Grandes Ligas.
El 17 de julio de dicho año, en el estadio de Tijuana, Barreda lanzó otro sin hit ni carrera, esta vez en la Liga Mexicana de Beisbol contra los Olmecas de Tabasco.
Aquella temporada finalizó con cuatro victorias y siete derrotas con 4.06 de efectividad en 18 salidas, 17 como abridor.
https://www.youtube.com/watch?v=ZFug8oC86hI
Días después de su gran salida, fue firmado por los Bravos de Atlanta.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
