Luego de que se presentaran 7 acusaciones de violación en contra de Benjamin Mendy, el jugador del Manchester City de la Premier League, ha sido traslado a una prisión de máxima seguridad en Inglaterra.
El campeón del mundo con Francia en 2018 fue llevado a HMP Prison de Manchester, comúnmente conocida como Strangeways. La autoridades del Reino Unido aprobaron el traslado de Mendy junto con Louis Saha Matturie, el otro acusado de los siete cargos de violación junto al futbolista, debido a que temían por la integridad física y la seguridad del zaguero.

Mendy en un partido del City | Foto: Getty
«Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo», declararon las autoridades británicas.
Desde que fue llevado a prisión preventiva el 27 de agosto de 2021, la defensa de Mendy ha presentado tres solicitudes de libertad condicional y todas ellas han sido denegadas.
El francés está siendo acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, mismos que incluyen siete cargos de violación.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
