El legendario bateador dominicano David Ortiz ha sido el electo para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, y es el único en la clase 2022, luego de haber recibido el 77.9 % de los votos.
Conocido como el ‘Big Papi’, el colosal bateador de los Medias Rojas de Boston tuvo una brillante carrera marcada por sus grandes batazos y tremendo carisma que lo hizo ganarse a todos los aficionados.
Los siguientes son los mejores momentos en la carrera de David Ortiz:
Dio vida a Red Sox
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004 contra los Yankees de Nueva York, el ‘Big Papi’ castigó con jonrón de dos carreras un slider del derecho Paul Quantrill en el capítulo 12 en Fenway Park para coronar la victoria 6-4 de Medias Rojas y con ello empezar el camino de la remontada épica estando tres derrotas abajo.
Otra vez contra Yankees
En el juego cinco de aquella Serie de Campeonato, Ortiz volvió a aparecer siendo el héroe de Medias Rojas. Los Yankees necesitaban seis outs para asegurar su lugar en la Serie Mundial 2004, pero el ‘Papi’ tendría otros planes en mente. En el octavo capítulo castigó con jonrón solitario al velocista Tom Gordon, para acercar a su equipo a una carrera.
En extrainnings, el pítcher mexicano Esteban Loaiza apareció al relevo por los Yankees, con hombre en segunda y primera, Ortiz respondió y dio la victoria en el capítulo 14 con un sencillo al jardín central para definir 5-4 a favor de los locales.
El discurso del ‘Papi’
El legendario bateador dominicano se ganó al público de Boston no solo con sus batazos y hazañas, sino también por su gesto de líder y amor a los fanáticos. En abril de 2013, paralizó a los seguidores en Fenway Park, luego de recitar un emotivo discurso, referente a los actos terroristas ocurridos en el Marathon de Boston.
«Este jersey que vestimos este día no dice Medias Rojas, dice Boston. Queremos agradecer a todos por el grandioso trabajo que hicieron la semana pasada en el Maratón, esta es nuestra ciudad», fueron algunas de las palabras de Ortiz.
Retiro del 34
Justo un año después de que David se despidió del beisbol y de los fanáticos de Medias Rojas de Boston en Fenway Park en octubre de 2016, el equipo lo reconoció retirándole su número en una gran ceremonia.
El brillante Bateador Designado logró el amor y popularidad de los aficionados por encima de leyendas como Carl Yastrzemski, luego de haber sido clave en los títulos recientes del equipo y haber acabado con la ‘maldición del Bambino’.
Decenas de aficionados portaron el jersey de Ortiz con su número 34 y compañeros históricos de él como Pedro Martínez, Jason Varitek y compañía estuvieron presentes.
Miembro de Cooperstown
Luego de brillantes hazañas en el terreno de juego, David Ortiz recibió más del 75% de los votos necesarios para tener un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, siendo el único de la ‘clase 2022’.
Ortiz fue llamado en Santo Domingo acompañado por su familia y grandes amigos como Pedro Martínez, cuando recibió la emocionante noticia.
En 20 temporadas en Grandes Ligas, el ‘Papi’ pegó 541 jonrones, estuvo en 10 Juegos de Estrellas, ganó tres anillos de Serie Mundial, siete Bates de Plata, un título de jonrones, tres de carreras impulsadas, entre otros logros más.
El 24 de julio será su entronización en Cooperstown.
https://www.youtube.com/watch?v=MUl2pW2RCsQ
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
