logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Senegal vence a Egipto en penaltis y se proclama campeón de la Copa Africana de Naciones

Los Leones de Teranga conquistaron su primer título
Senegal campeón Copa Africana de Naciones
Mendy y Mané fueron los héroes de la gran final | Foto: Team Senegal (Twitter)

El gran momento llegó este domingo 6 de febrero con la gran final de la Copa Africana de Naciones entre las selecciones de Senegal y Egipto. En un partido por demás agónico, los Leones de la Teranga se impusieron en serie de penaltis para conquistar el primer título continental de su historia.

El Paul Biya Stadium de la capital de Camerún fue testigo de un partido que tuvo emociones desde los primeros minutos con un penalti señalado a favor de Senegal. Sadio Mané fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el arquero Gabaski atajó el disparo para mantener a salvo su portería.

https://twitter.com/TopFootballShow/status/1490402161641115654

La primera mitad del encuentro se interrumpió en varias ocasiones por el juego brusco de ambas escuadras, mientras que las opciones de gol eran escasas. Mohamed Salah fue el hombre más peligroso de Egipto, pero el guardameta Édouard Mendy estuvo atento y el marcador no se movió hasta llegar al descanso.

Para el complemento, ambas selecciones saltaron al campo con un planteamiento más precavido, con el cual se anularon las aproximaciones de peligro en las áreas. El conjunto senegalés tenía la posesión de la pelota, mientras que los pupilos de Carlos Queiroz esperaban pacientes para generar un contragolpe.

Egipto Senegal Copa Africana

Egipto tuvo un encuentro complicado en la capital de Camerún | Foto: CAF (Twitter)

Tanto senegaleses como egipcios estaban decididos a jugar la prórroga y sin más tiempo en el reloj, el árbitro Victor Gomes mandó la final a los tiempos extra. El equipo de Aliou Cissé tuvo la primera opción de peligro en el agregado en los pies de Bamba Dieng y el arquero Gabaski pudo detener sin problemas el remate.

El resto del primer tiempo extra se desarrolló sin mayores aproximaciones de peligro y la igualdad en el marcador se mantenía para el último cuarto de hora. El agotamiento era evidente en ambos cuadros y todo parecía indicar que la final de la Copa Africana de Naciones se definiría en serie de penaltis.

Senegal Egipto final Copa Africana

La final no pudo definirse en 120 minutos | Foto: CAF (Twitter)

Antes del pitazo final, Senegal generó peligro en el área de los egipcios con un potente disparo de Bamba Dieng, pero nuevamente el arquero pudo salvar su arco. Los de Carlos Queiroz respondieron de inmediato con un derechazo de Zizo y el guardameta Mendy tuvo que intervenir para enviar a tiro de esquina.

Después de 120 minutos, ninguna escuadra se hizo daño y el partido tuvo que definirse en tanda de penaltis. Kalidou Koulibaly fue el primero en patear para Senegal y acertó su disparo, mientras que Zizo fue el primer cobrador de Egipto y logró equilibrar la balanza.

Abdou Diallo le devolvió la ventaja a los suyos y Mohamed Abdelmonem tuvo la mala fortuna de estrellar el balón al poste derecho de Mendy. Con el 2-1, Senegal tuvo la oportunidad de tomar ventaja, pero Bouna Sarr erró su disparo y Marwan Hamdi empató la serie en el tercer penalti de los egipcios.

Bamba Dieng acertó el cuarto disparo y cuando parecía que Egipto igualaría, Mendy se hizo presente para atajar el cobro de Mohanad Lasheen. Sadio Mané tuvo en sus pies la gran oportunidad de conquistar el título y con un potente tiro de pierna derecha aniquiló la serie a favor de Senegal.

Luego de haber errado el penalti en al inicio del encuentro, Mané tuvo su revancha para regalar a Senegal su primer título de Copa Africana de Naciones. Por su parte, Egipto alargó la sequía sin título en su confederación, y ahora ambas selecciones volverán a verse las caras por un boleto a Qatar 2022.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero