Las Grandes Ligas han aprobado el Bateador Designado de manera universal, es decir, en la Liga Nacional los lanzadores ya no batearán, así lo confirmó el comisionado Rob Manfred, en su más reciente intervención ante los medios.
Esta situación ha dividido opiniones, pero algunos lanzadores han mostrado su sentir a través de las plataformas sociales.
Marcus Stroman, pitcher de los Mets de Nueva York, expresó su felicidad ante la noticia, a pesar de que no podrá volver a batear en un juego, aunque levanta la mano para ser un bateador emergente.
«Bateador Designado universal, me encanta. Conecté un jonrón, algunos dobles, algunos sencillos y me quedo con una base robada. Más que feliz con mi carrera ofensiva. Realmente creo que el juego es mejor con Universal DH», escribió Stroman en sus redes.
Por su parte, Amir Garrett, relevista de los Rojos de Cincinnati, estuvo de acuerdo con el derecho nativo de Nueva York.
«Me encanta el DH universal. Crea trabajos para veteranos que no se puede mover de gran forma en el terreno, pero aún pueden castigar la pelota», señaló el pitcher y gamer.
Robert Manfred announced that MLB has agreed to a draft lottery and a universal DH pic.twitter.com/6hDbrXognb
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) February 10, 2022
A partir de la temporada 2022 y de manera permanente, en la Liga Nacional ya habrá Bateador Designado, tal como pasó en 2020.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
