El futbol mexicano está de luto debido a que Tomás Boy, legendario jugador de la Selección Mexicana y los Tigres, falleció la noche de este 8 de marzo a los 70 años.
El antiguo técnico del Cruz Azul, Morelia y Mazatlán se encontraba Acapulco, pero tuvo que ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México debido a una trombo embolia pulmonar.
Una vez que se supo la noticia, varios periodistas y medios se despidieron del emblemático jugador que fue el capitán de la Selección Mexicana durante el Mundial de 1986.
LA #LigaBBVAMX lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy.
Ex jugador, seleccionado nacional, director técnico y leyenda del fútbol en México.
Deseamos se sus familiares y amigos encuentren pronta resignación. pic.twitter.com/V0wQWnUfED
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 9, 2022
‘El Jefe Boy’ es una leyenda viva del futbol mexicano gracias a los 413 partidos que jugó en los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León. A pesar de no ser delantero, Tomás anotó 104 goles con los Universitarios, y por muchos años, fue el goleador histórico de la institución hasta la llegada de André Pierre-Gignac.
Tras su retiro, incursionó como director técnico, y aunque ha tenido campañas muy buenas con equipos con Atlas o Morelia, nunca ha conseguido ser campeón como entrenador en todos los años que lleva dirigiendo.
Su última aventura en los banquillos fue con Mazatlán FC, equipo que dejó tras el Torneo Guardianes 2021 tras no llegar a una renovación.
Todo el equipo de Cero Cero manda sus condolencias y desea pronta resignación a sus familiares así como para sus amigos.
Descanse en Paz, Tomás Boy
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
