El Estadio Akron recibió este sábado 12 de marzo otra edición del Clásico Nacional entre Chivas y Club América en partido correspondiente a la Jornada 10 del Grita México C22. En un encuentro de pocas emociones, el cuadro rojiblanco no fue capaz de hacerle daño a los azulcremas con un empate por marcador de 0-0.
En un momento atípico para ambos equipos, Chivas se presentó ante su público con la obligación de mantener la racha sin derrotas. Los minutos iniciales tuvieron pocas emociones en ambos lados, con unas Águilas que esperaban pacientes dentro de su campo, pero el Rebaño no era capaz de generar mayor peligro.
¡Metaaaaal! ¡Metaaaaal! ¡Qué golazo se estaba fabricando Alexis Vega! El poste salva al América 🔥⚽
🐐 @Chivas 🆚 @ClubAmerica 🦅
🔴 EN VIVO: https://t.co/WymoxnMtNV
📺 TUDN y Canal 5#ClasicoSinColores | #UnidosSomosMasFuertes | #MegaFutbol pic.twitter.com/PjGCGnCFa2— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 13, 2022
El equipo de Marcelo Michel Leaño comenzó a adueñarse del balón y logró generar opciones claras. Una anotación anulada y un disparo que se impactó en el poste fueron las jugadas más importantes para Chivas, mientras que Roger Martínez y Federico Viñas dejaron escapar las mejores aproximaciones del América.
¡Roger Martínez se anima y Jiménez se rifa un atajadón para quitarle el gol! 🔥⚽
🐐 @Chivas 🆚 @ClubAmerica 🦅
🔴 EN VIVO: https://t.co/WymoxnMtNV
📺 TUDN y Canal 5#ClasicoSinColores | #UnidosSomosMasFuertes | #MegaFutbol pic.twitter.com/P2amu9VeX3— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 13, 2022
El conjunto de Guadalajara fue más peligroso en el arranque del complemento y en una jugada a balón parado cambió el rumbo del partido al 50′. Tras un remate de Hiram Mier que se estrelló en el travesaño, Jonathan dos Santos cometió una falta en los límites del área grande y se fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla.
https://twitter.com/TUDNMEX/status/1502861481041227781
El cuadro rojiblanco quiso aprovechar la ventaja numérica y logró poner en peligro la cabaña de Guillermo Ochoa en varias ocasiones, aunque no conseguía abrir el marcador. Marcelo Leaño hizo modificaciones en su alineación con el ingreso de José Juan Macías por Miguel Ponce, pero al mismo tiempo bajaron las revoluciones del encuentro.
Por su parte, Fernando Ortiz también realizó movimientos, aunque América no era capaz de acercarse al arco defendido por Miguel Jiménez. A pesar del juego poco espectacular, el conjunto de Coapa estaba cada vez más cerca de rescatar su cuarto empate del Grita México C22.
Antes del pitazo final, América no bajó los brazos y estuvo a punto de perforar la cabaña de Chivas, pero la igualdad en el marcador se mantuvo hasta el minuto 95. De esta manera, las Águilas se quedaron con siete unidades en el fondo de la tabla, mientras que el Guadalajara llegó a 12 puntos para mantenerse en el noveno lugar.
¡Dividen puntos en el #ClásicoSinColores!
En un muy cerrado encuentro, Chivas y América empataron sin goles.#UnidosSomosMásFuertes ⚽ #GritaXLaPaz pic.twitter.com/vtuXmtURSm
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 13, 2022
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
