Después de la victoria de visitante que el Napoli, equipo de Hirving «Chucky» Lozano, obtuvo sobre el Hellas Verona en duelo correspondiente a la fecha 29 de la Serie A, los aficionados radicales del equipo local no quedaron nada contentos con el resultado, colocando un cartel en contra de los napolitanos bastante fuerte, rebasando cualquier límite.
Los responsables de este acto fue “La Curva Sud”, nombre de la barra oficial de Hellas, los cuales mandaron un mensaje racista contra la gente de Nápoles. En ella, colocaron las coordenadas de la ciudad, pidiéndole a Rusia y Ucrania, países actualmente en guerra, que ahí era donde tenían que «lanzar» las bombas.
La curva del #Verona fuori dallo stadio. Le coordinate indicate nello striscione sono quelle della città di #Napoli.
Non fa ridere, non fa veramente nulla che non sia pena per gli autori. Idioti in libera uscita (purtroppo)#VeronaNapoli pic.twitter.com/cIO6FDGArr
— Giovanni Capuano (@capuanogio) March 13, 2022
Ante este repudiado mensaje, Luigi De Magistris, ex-alcalde de Nápoles, respondió con un mensaje fuerte en contra de La Curva Sud, esto por la insensibilidad al respecto de la guerra, usándola para una rivalidad de fútbol.
“Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas. No las llamen bestias, porque los animales son mejores”, expresó De Magistris
¿Qué sanción debería de hacer en contra de los aficionados?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
