Julio Urías, pitcher culichi de los Dodgers de Los Ángeles, está viviendo su mejor temporada desde que llegó a las Grandes Ligas. Con 17 victorias desde la loma es el líder del equipo y de la liga en el departamento.
«Lo más importante es darle gracias a dios por la salud, es lo principal para poder salir a dar el 100 de cada uno de nosotros. La otra es lanzar cada cinco días y tener un rol fijo, nunca lo había tenido, desde el inicio de mi carrera era lanzar de abridor un día, después esperar doce días, quince días en el bullpen después esperar a que no te metan y después otra vez, otra oportunidad, después pasan cosas de negocios que pasan en el béisbol obviamente», comentó Urías.

El pitcher zurdo es uno de los firmes candidatos al Cy Young | Foto: Getty
Hace unos días Max Scherzer, compañero de Julio, consiguió su ponche número 3000 en liga, récord que pocos lanzadores han alcanzado.
«Fue algo increíble, la verdad que cuando se escuchaba en el clubhouse que podía llegar alguien como él a la rotación fue un cambio. De verdad que para mí siempre ha sido uno de mis pitchers favoritos, la forma como él compite, la forma como en el séptimo inning todavía sigue tirando 97, 98 millas. Eso es algo increíble y es algo que le aprendo bastante y ayer obviamente fue un día especial para él y para todos nosotros, los que queremos obviamente llegar a alguno de esos récords» comentó cuando se le preguntó sobre las reacciones de la banca con la marca de Max Scherzer
Con la llegada de Scherzer al bullpen de los Dodgers peligraba el lugar de un pitcher abridor, ya que llegaba en calidad de titular indiscutible, sobre la oportunidad de medir el brazo contra una leyenda como Max, Urías comentó:
«Es algo muy bonito, la verdad que la competencia como siempre me gusta, la competencia es sana y yo pienso que es lo mejor. Obviamente entre nosotros es bastante, estamos constantemente poniéndonos retos».

Max Scherzer en el quinto inning después de conseguir el ponche 3,000 | Foto: Getty
Julio y el futuro
Aprovechando el tema de Max, Julio habló sobre los retos y las metas que tiene a la larga dentro de las Grandes Ligas, mencionando que quiere llegar a un juego de estrellas y volver a ganar una Serie Mundial.
«Quisiera un juego de estrellas y cositas así, pero obviamente todo eso viene cuando uno se mantiene y estar saludable. Saber que puedo lanzar más de 350 innings en una temporada, la verdad es que eso me da a mi confianza y muchas gana de trabajar para los años que siguen», declaró
Sorprendentemente, con la temporada que ha hecho Urías, no fue convocado al juego de estrellas y como lo ha expresado, es uno de sus más grandes sueños. A pesar de que eso podría desanimar a otros jugadores, el de Sinaloa comparté que nunca obtuvo una respuesta y seguirá trabajando por ello.
«No tuve una explicación del por qué, pero las cosas pasan y como te lo dije, obviamente era un sueño a corto plazo y era un sueño obviamente que lo quería cumplir, desgraciadamente no se pudo pero Dios nos está dando salud que es lo más importante y una segunda mitad bastante buena que yo pienso que para mí sale sobrando. Vendrán años y temporadas en las que uno puede seguir trabajando y cumplir esos sueños», concluyó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
