logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Liga MX: Cruz Azul pierde por la mínima ante el líder Pachuca

Cuarto tropiezo de la campaña para los Cementeros.
Pachuca Erick Sánchez Kevin Alvarez tigres
Foto: Imago7

La actividad sabatina de la Jornada 11 del Grita México C22 finalizó con un duelo de pronóstico reservado entre Pachuca y Cruz Azul. La escuadra de Juan Reynoso tuvo una noche complicada en la capital hidalguense, donde cayó por la mínima ante unos Tuzos que continúan como líderes del campeonato.

Los dirigidos por Guillermo Almada regresaron a la cancha del Estadio Hidalgo con la obligación de mantenerse en el liderato de la Liga MX. Las primeras oportunidades de peligro fueron para Pachuca, pero Cruz Azul logró responder a pesar de las modificaciones realizadas por parte de Juan Reynoso.

La escuadra hidalguense pudo desplegar su mejor juego de conjunto y aprovechó un descuido defensivo de La Máquina para adelantarse. Tras recibir un pase de Kevin Álvarez por el costado derecho, Erick Sánchez remató al cuerpo de Rafael Baca y aprovechó el rebote para enviar el balón al fondo de las redes al 17′.

El partido se encontraba en el lugar que buscaba Guillermo Almada, y cuando mejor se mostraba su equipo se encendieron las alarmas luego que Romario Ibarra presentara problemas físicos, por lo que el técnico del Pachuca se vio obligado a realizar su primer movimiento con el ingreso de Yairo Moreno.

Con la ventaja en el marcador, los locales continuaron acechando el área de los Celestes, pero el marcador no se volvió a mover hasta el final de la primera mitad. Para la parte complementaria siguieron las emociones, con unos Tuzos volcados al ataque y un Cruz Azul esperando contragolpear.

Cruz Azul Pachuca J11

La Máquina no encontraba el tanto de la igualada | Foto: Getty Images

Aunque la ventaja del Pachuca era mínima, los pupilos de Juan Reynoso no presentaban mayores argumentos para buscar el tanto de la igualada. Así transcurrieron los minutos restantes, con un conjunto de Guillermo Almada decidido cerrar todas las vías de acceso.

El silbante Brian Omar González agregó cuatro minutos al reloj, mismos que no fueron suficientes para que La Máquina empatara el cotejo. De esta manera, Pachuca continúa como líder único del Grita México C22 con 25 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó con 17 unidades en la quinta posición.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero