La Fórmula 1 llegó a Arabia Saudí, para celebrar el segundo Gran Premio de la temporada en el circuito de Jeddah. Durante la primera sesión de prácticas libres una nube de humo y un intenso olor a quemado llegaron a pista.
Pilotos, como Max Verstappen, se preguntaron dentro de la incertidumbre si eran los monoplazas los que se estaban quemando. Pero la realidad es que se habían realizado ataques a diferentes puntos de Arabia Saudí, uno de ellos a menos de 20 kilómetros del circuito que alberga a F1.

El fuego no ha podido ser controlado | Foto: Getty
De acuerdo con los medios locales, grupos hudíes se adjudicaron los ataques, mismos que fueron realizados con misiles balísticos y drones. El blanco más cercano a la pista fue un depósito petrolero en Jeddah perteneciente a la petrolera Aramco.
⚡️ #AHORA | Misiles lanzados por hutíes impactan en las instalaciones petroleras de Aramco en Jeddah, Arabia Saudí. pic.twitter.com/PQQXok9nD3
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 25, 2022
Por el momento, Stefano Domenicali y Fórmula 1 no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, para algunos jefes de equipo, que los ataques se realizarán este fin de semana es por la exposición que le daría el Gran Circo al atentado. El fin de semana, por ahora, mantiene sus horarios y el espectáculo va a continuar.
Ya comenzó la temporada de Fórmula 1. Para no perderte ningún detalle del espectáculo más rápido del mundo te recomendamos estar atento a Cero Cero.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
