Jaime García comenzó su carrera como pitcher en Florida y rápidamente llegó a Naranjeros de Hermosillo. Cuatro años después firmó con Cardenales de San Luis para jugar su primer temporada de Grandes Ligas. Una carrera con mucho éxito, pero rodeada de lesiones que llevaron al serpentinero a no querer saber nada más sobre béisbol.
Cuando llegó a St. Louis se reportó como lesionado, aunque había tratado de esconder las molestias temiendo que no firmaría el contrato. A pesar de eso, la organización de MLB se hizo cargo del padecimiento, pero en su primer año en Ligas Mayores se sometió a la cirugía Tommy John.

Un histórico de Cardinals | Foto: Getty
En sus propias palabras ‘jugó toda su carrera lesionado’ y aún con esas tuvo varios de los mejores registros para un lanzador mexicano. En 2010 fue nominado como Novato del Año, siendo esta su primer temporada completa, aunque terminó en tercer lugar, la marca de 13-8 y 2.70 de efectividad demostraron de lo que era capaz.
Solo una temporada después, se convirtió en el segundo mexicano que ganó una Serie Mundial tras conquistar en 2011 el trofeo. Durante 10 años de carrera, consiguió abrir 188 juegos y participar en 218, contando los relevos. En 2018 salió de Grandes Ligas jugando para Chicago Cubs.

Participó con las mejores organizaciones | Foto: Getty
Después del retiro
Terminó su carrera en 2019, jugando el invierno con Naranjeros de Hermosillo. Un par de años después comenzó a predicar la palabra de cristo y se volvió ortodoxo. Declarando en más de alguna ocasión que no extraña para nada el béisbol y que no pudo disfrutar su carrera por las lesiones.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
