Una de las contrataciones más mediáticas que ha tenido Tigres es la incorporación de Florian Thauvin, el cual fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. A pesar de no tener el mejor inicio, en estos momentos es una de las figuras del club, pero su llegada pudo no pasar.
Recientemente, el jugador francés reveló que tenía todo listo para irse a jugar al AC Milán, uno de los mejore equipos en la historia; sin embargo, su falta de claridad hizo que aceptara la oferta universitaria.
“Dedé me envía un mensaje durante la noche y me dice que lo llame cuando me despierte. Sospechaba que quería hablar conmigo sobre eso (futuro), pero no estaba seguro. Cuando me despierto, lo llamo enseguida porque eso es lo que quería que me dijera. Que me diga que el club me quiere y que vengo”, dijo a Canal Plus Francia.
Thauvin, de los jugadores de Tigres que mejor rendimiento han tenido en el Torneo Grita México C22, aclaró que el equipo rossonero le pidió tiempo, ya que no sabían su presupuesto por desconocer si iban a estar en competiciones europeas, algo que el galo prefirió no esperar.
“Recuerdo que mi esposa estaba en la habitación de mi hijo preparándolo para el día y voy a verla y le digo que tenía a Dedé al teléfono, que su club en México me quiere y quiero allá ir. Me dijo que me calmara, que estaba lejos. Mi futuro era estar en el AC Milan, pero tomó tiempo porque no sabían su presupuesto para la próxima temporada. No sabían si iban a estar en la Liga de Campeones. Tenían importantes jugadores para extender. Me pidieron tiempo. Llegó abril y no quería esperar más”, reveló el francés.

Florian Thauvin | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)
Gignac, clave en su llegada
Para que pudiera concretarse la llegada de Thauvin al cuadro felino, tuvieron que recurrir a uno de sus amigos y ex compañeros en el Olympique de Marsella: André-Pierre Gignac, quién durante varios días estuvo convenciendo a su compatriota de que fichara con el cuadro regiomontano.
“Recibí una llamada de mis gerentes diciéndome que hiciera lo necesario para contactar a Flo y convencerlo de hablar con ellos y para ver si había alguna posibilidad de que viniera. Le dije a mis entrenadores que si lo querían. Era un jugador libre que valía 30 millones de euros, 28 años, internacional, campeón del mundo. Por supuesto, tienen que pagar el precio. Me costó tres semanas de mi vida, todos los días al teléfono, para enviarle fotos de la ciudad, del estadio”, comentó Gignac en su documental.

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin con la playera de Tigres | Foto: Tigres
¿Qué te ha parecido el fichaje de Florian Thauvin en Tigres?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
