Algunos peloteros de MLB tienen un paso fugaz pero destacado. Ese es el caso de Joba Chamberlain, quien consiguió un anillo de Serie Mundial con Yankees y después se apagó dentro del béisbol del mejor nivel.
Chamberlain debutó en 2007 con Yankees de Nueva York y dos años después estaba levantando un anillo de Serie Mundial con los Neoyorquinos. Cumplió un papel de abridor durante esa temporada, acumulando 31 inicios y 32 juegos en total.

De las grandes promesas que son fugaces | Foto: Getty
Con 30 años terminó su carrera, después de permanecer siete temporadas con la organización de Nueva York, jugó con Detroit Tigers, Kansas City Royals y Cleveland Guardians. Aunque en sus últimas temporadas tuvo mucha menor participación, mantenía un brazo confiable.

Terminó su carrera prematuramente | Foto: Getty
Prematuramente se retiró, con apenas 385 juegos en Grandes Ligas y un campeonato de Serie Mundial. Había lanzado 555 entradas completas de manera oficial y permitido 261 carreras, incluso llegó a jugar como cerrador en sus últimas campañas.
Después del retiro
Joba Chamberlain es un personaje peculiar. Poco o nada se sabe de lo que está haciendo ahora mismo, de hecho prácticamente ha desaparecido del ojo público. Lo último que se supo del pelotero es que había caído en bancarrota.
De acuerdo con Peter Salter, el pelotero tuvo que vender todas sus pertenencias para poder pagar una deuda con el banco. Dentro de las mismas, vendió el anillo de Serie Mundial, guantes y jerseys que pertenecieron a Joba durante su etapa de pelotero.

El banco subastó todas sus pertenencias | Foto: @_eephuspitch (Twitter)
Aunque, de acuerdo con sus contratos, generó más de $10 millones de dólares en contratos, el banco no hizo público el motivo de la deuda. No sería el primer pelotero que pierde todo, pero seguramente sea el primero que desapareció después de eso.
Para enterarte de los movimientos más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
