Al inicio del nuevo milenio, América tenía una racha importante sin poder ganar un campeonato, letargo que se mantuvo toda la década de los noventa, esto a pesar de tener un equipo sumamente competitivo y que gustaba mucho como el dirigido por Leo Beenhakker.
Uno de los hombres que obtuvo el décimo campeonato americanista fue Aarón Padilla. El «Gansito» ya venía de una familia ligada al fútbol, por lo que hoy hablaremos de qué pasó con él, el cual puso sus letras en oro por haber levantado el trofeo con las Águilas.

Aarón Padilla dio alegrías a la afición del América | Foto: Mexsport
Carrera y brillo azulcrema
Aarón Padilla Mota (Ciudad de México, 13 de agosto de 1977) es un exfutbolista mexicano que se desempeñaba como delantero. Es conocido por ser hijo del también exfutbolista y directivo Aarón Padilla Gutiérrez, quien falleciera el 14 de junio de 2020.
Debutó en la Primera División Mexicana con el Atlante en la última jornada del Invierno 1998 contra Chivas, disputando los últimos 16 minutos del cotejo. Con los Potros de Hierro, Padilla estuvo de 1998 hasta el Clausura 2004, jugando solamente 8 partidos 4 de titular anotando 1 gol en 372 minutos.
Para el Apertura 2004 llegó al Club América, anotando 3 goles en 7 partidos, todos entrando de suplente. Para el Clausura 2005, fue el artillero principal para que el conjunto de Coapa pudiera salir campeón en aquella final contra Tecos, poniendo su nombre en la historia del equipo al ser ese talismán que necesitaban para salir triunfantes.
Declive
Tras haber salido campeón con América, empezó a tener un rol secundario en las siguientes temporadas, metiendo pocos goles e incluso, jugando de suplente. Por su declive, es prestado al Necaxa para el Apertura 2006, anotando 1 gol en 659 minutos disputados a lo largo del torneo. Salió de los rayos al finalizar el Clausura 2007.
Para el Apertura 2007 llegó con Atlas, estando únicamente ese torneo, donde disputó únicamente cinco partidos, todos de suplente. En Clausura 2008 ficha con Jaguares de Chiapas, manteniéndose en el equipo hasta el Clausura 2009, teniendo de nueva cuenta un rol secundario.
Veracruz, de la Liga de Ascenso, sería su hogar por dos años, manteniéndose del Apertura 2009 al Apertura 2011, para después, volver a la Primera División con Puebla, equipo con el cual colgaría los zapatos un año más tarde.

Aarón Padilla con el Veracruz | Foto: Especial
Actualidad
Ya en su retiro, se dedicó a la enseñanza del fútbol, abriendo la Academia de Fútbol Aarón Padilla en el año de 2019, en la cual busca la formación de jóvenes en el balompié. En su inauguración, acudieron varias figuras del deporte.
Asimismo, en la actualidad, trabaja como auxiliar técnico de las Fuerzas Básicas de los Gallos Blancos del Querétaro, esto en la categoría sub-20, por lo que Padilla ha podido mantenerse ligado al fútbol tras haber dejado las canchas como profesional, pero más en una cuestión formativa.

Varias figuras del fútbol en la inauguración de la Aarón Padilla Academia | Foto: El Universal
¿Recuerdas a Aaron Padilla?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
