logo-cerocero Caliente Logo
Béisbol

Top 5: Estrellas de Grandes Ligas que fracasaron en Liga Mexicana de Beisbol

Llegaron con gran cartel y fueron un desastre.
Khris Davis y Brandon Phillips jugaron con Diablos
Ambos jugadores llegaron con grandes planes a Diablos l Foto: Getty

En los últimos años, incesantes ex estrellas de las Grandes Ligas han llegado a la Liga Mexicana de Beisbol, con la encomienda de convertirse en estrellas también en nuestra pelota, pero terminaron fracasando con un rendimiento muy lejos de los esperado.

Los siguientes son cinco, ex figuras de MLB, que no pudieron en LMB en años recientes:

Khris Davis

El toletero de 34 llegó a los Diablos Rojos del México con grandes expectativas de ser la nueva cara ofensiva del equipo al lado de Japhet Amador, sin embargo no hubo mucha paciencia y terminó siendo dado de baja.

Nativo de California y con sangre mexicana, en MLB fue estrella de los Atléticos de Oakland, donde fue líder en jonrones de la Liga Americana en 2018 con 48 cuadrangulares, además fue sublíder en producidas con 123. Sin embargo, cuatro años después en México sería otra historia.

En 12 juegos con los escarlatas, apenas conectó cinco imparables en 47 turnos, ninguno de ellos jonrón y solo produjo dos anotaciones. Irreconocible.

Brandon Phillips

El segunda base Brandon Phillips, quien fuera estrella de los Rojos de Cincinnati, incluso poseedor de la posición con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol en 2013, tuvo su paso en México con los Diablos.

https://www.youtube.com/watch?v=fXj9gmeVDCo

En 2019, los escarlatas lo anunciaron en la recta final de temporada, Phillips llegaba para darle poder al lineup y solidez a la segunda base. Sin embargo, en 36 juegos apenas conectó 35 imparables, 11 de ellos dobletes, dio tres jonrones y produjo 15 anotaciones. Su desempeño fue de menos a más, pero ya no continuaría. Defensivamente si dejó varías grandes jugadas.

En MLB, estuvo en tres Juegos de Estrellas, ganó cuatro Guantes de Oro y también un Bate de Plata.

Francisco Rodríguez

El histórico cerrador venezolano Francisco Rodríguez tuvo un pasó fugaz en LMB con los Acereros de Monclova en 2019.

Luego de buenas actuaciones en Liga Independiente, ‘K-Rod’ aceptó la oferta de jugar en México a sus 37 años buscando darle solidez al bullpen de Acereros, en este entonces dirigidos por Pat Listach. Sin embargo, el derecho apenas lanzaría en 10 encuentros, donde logró 4.32 de carreras limpias admitidas, permitiendo cuatro carreras, dos de ellas jonrón en ocho innings con un tercio de trabajo.

Una lesión lo dejaría fuera de actividad y desde entonces no lanza en una liga de carácter profesional.

Rodríguez ganó tres títulos de salvamentos en la Liga Americana, estuvo en seis Juegos de Estrellas, ganó dos Relevistas del Años y la Serie Mundial en 2002 con los Angelinos de Anaheim.

Carlos Quentin

El toletero Carlos Quentin fue un jonronero de gran respeto brillando principalmente con los Medias Blancas de Chicago de 2008 a 2011, y fue en 2016 y 2017, cuando se dio la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol.

La primera temporada, llegó a los Pericos de Puebla donde tan solo estuvo en 21 juegos, bateó tan solo .211 en 82 turnos, pero aportó cinco jonrones y 14 producidas. Al año siguiente vestiría los colores de Acereros de Monclova, tan solo duró 13 juegos, dio siete hits, dos de ellos jonrón y así terminaría su paso por México.

En MLB, estuvo en dos Juegos de Estrellas con la Liga Americana, además ganó el Bate de Plata como mejor jardinero derecho ofensivo en 2008, cuando pegó 36 jonrones.

Armando Galarraga

El venezolano Armando Galarraga, recordado por aquel ‘Juego Perfecto’ que debió haber lanzado con Tigres de Detroit en 2010, también tuvo su paso por México con los Pericos de Puebla.

El derecho nativo de Cumana, llegó a los 33 años en 2015 a la LMB con los Pericos de Puebla luego de un paso fallido por el beisbol de Taiwán con Chinatrust Brothers. Con los emplumados, tendría 10 aperturas, ganaría tres juegos y perdería tres, su efectividad fue de 3.75 en 50 innings con un tercio.

Si bien, tan solo estuvo seis años en MLB, su proyección era para que fuera una figura, pero hay quienes piensan que daño mental provocado por la polémica jugada del ‘perfecto’, daño su carrera.

Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero