La carrera de Doug Clark es un tanto complicada de seguir. Principalmente porque, aunque sus primeros años parecía estar preparado para ser una estrella de Grandes Ligas, nunca llegó al nivel necesario. Su máximo desempeño sería conseguido en México, después de los 30 años.
Comenzó su carrera en categorías inferiores de San Francisco Giants. Después de siete años menores le llegó su oportunidad en MLB, a los 29 años estaba realizando su debut en Mayores. Poco le duró el gusto, pues solo participó en ocho juegos, entrando a batear seis veces.

Nunca tuvo la oportunidad en Grandes Ligas | Foto: Getty
Sin embargo, no todo estaba perdido, pues en esa temporada en el invierno fue contratado por Mayos de Navojoa, equipo con el que llegó a México por vez primera. También donde realizaría sus primeras actuaciones para después llegar a Yaquis de Ciudad Obregón.
Antes de recaer por completo en el béisbol mexicano tuvo una última oportunidad con Oakland Athletics en Grandes Ligas. En 2006 hizo el intento y aunque tuvo una buena pretemporada, no fue suficiente para convencer y asegurar un lugar en MLB. Este sería su último chance para jugar en Grandes Ligas.

Entró al salón de la fama del equipo | Foto: Bambino Sedano
Haciendo historia en México
Cuatro temporadas consecutivas jugó con Mayos de Navojoa, desde 2005 hasta 2009, jugando más de 150 juegos y adaptándose a la competencia. En 2010 llegó a Yaquis de Ciudad Obregón, donde ahora sí, comenzaría a hacer historia en México.
Primer temporada, campeón con Yaquis en Liga Mexicana del Pacífico y primer representación en Serie del Caribe para el pelotero, consiguiendo el campeonato. Seguido del éxito solo vino en mayores cantidades; completó el triple campeonato de la Tribu y los dos títulos en la justa del caribe.
Aunque no regresó al diamante internacional después de esas participaciones, el recuerdo de su cuadrangular solitario en 2013 con el que México consiguió el campeonato en esa edición de Serie del Caribe está intacto. En aquel momento se convirtió en el héroe del partido, la afición y todo México.
El final de su carrera se vería manchado, preparando su juego para Liga Mexicana de Béisbol sería sancionado con 50 juegos de suspensión por resultar positivo a uso de esteroides anabólicos. Después de esto no volvió a batear en ningún diamante profesional, poniendo fin a una gran carrera en el circuito mexicano con 38 años.
Carrera como mánager
Desde que se retiró como pelotero comenzó una carrera como mánager en organizaciones de Ligas Menores con Gigantes de San Francisco. Después de siete años, curiosamente la misma cantidad que tuvo como jugador en el equipo, en 2022 llegó a Medias Rojas de Boston para ser entrenador de bateo en equipos menores.
Para enterarte de las novedades del mundo del beisbol y resultados más importantes del mercado, las noticias de cada equipo y no perderte ningún detalle de la MLB te sugerimos seguir a Cero Cero en todas nuestras redes sociales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
