logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Rafa Nadal podría quedar fuera de Wimbledon

El tenista español se coronó en Roland Garros para sumar 22 Grand Slams en su carrera deportiva.
Rafel Nadal
Rafael podría ausentarse de Wimbledon debido a un lesión en el tobillo I Getty Images

El tenista Rafael Nadal ha prendido las alarmas en el mundo deportivo, esto luego de que el pasado martes iniciará un tratamiento para sus problemas en el pie izquierdo, por lo que el atleta ya se encuentra en casa, en Mallorca. 

Esto tras obtener su título número 22 de Grand Slam en el Abierto de Francia, catorceavo título de Roland Garros. El quinto en el ranking mundial, con 36 años, atravesó un camino lleno de obstáculos por problemas en el pie izquierdo, presentando grandes dolores durante la final contra Casper Ruud, pero que no le impidieron llevarse el juego con marcador 6-3, 6-3, y 6-0, tras dos horas y 18 minutos de tiempo efectivo. 

Rafa

Nadal se logró su título 22 de Grand Slam en el Abierto de Francia I Foto: Getty Images

Rafael Nadal se somete a tratamiento de radiofrecuencia pulsada 

El tenista español, habló sobre el tratamiento de radiofrecuencia pulsada al que fue sometido en una clínica de Barcelona, mismo que provoca que los nervios de la zona afectada queden adormecidos. 

“Es un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que permanece”, informó el portavoz del atleta.

“No sé qué pasará en el futuro, pero continuaré luchando para seguir jugando el mayo tiempo posible”, aseguró el tenista.

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1516010626946150404?s=20&t=UXOlI_29HfHtuqKyKqBgUg

Rafael Nadal sufre una enfermedad degenerativa.

Nadal sufre desde hace años del síndrome de Muller-Weiss, enfermedad degenerativa que deforma uno de los huesos del pie. Por esta razón, el atleta tuvo que jugar la final de Roland Garros con el pie anestesiado.

Este es el motivo por el que Rafa podría ausentarse del siguiente Grand Slam en Wimbledon, pues estará de 3 a 4 días fuera de actividad física. Además, aún se desconoce si deberá someterse a un segundo tratamiento de radiofrecuencia.

“Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es prioridad, los Grand Slam son prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; son inyecciones de anestesia, no”, puntualizó Rafa sobre su participación en Wimbledon. 

Rafa no sólo ha logrado marcar un récord histórico en número de títulos de Gran Slam, sino que además es una gran muestra de superación.

***

Sigue las mejores noticias del mundo deportivo en Cero cero y no te pierdas del contenido en nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero