Desde hace varios días, la llegada de Edinson Cavani al Deportivo Toluca se ha robado los reflectores y las portadas de los medios deportivos en México. Sin embargo, los choriceros ya cuentan con un plan B en caso de que delantero uruguayo no llegue a la Liga MX y se trata de Luuk De Jong.
De acuerdo con información de varios medios, el club de la capital del Estado de México está decidido a traer una contratación bomba este verano, por lo que ya sondean la llegada del centro atacante neerlandés. La llegada de De Jong sería una operación rocambolesca debido a que el pase del actual delantero del Barcelona pertenece a Sevilla, por lo que el club andaluz.

Por un nueve internacional | Foto: Getty
Esta no es la primera vez que De Jong es vinculado con la Liga MX. Cuando aún se encontraba jugando en el PSV de la Eredevisie, fue sondeado por las Águilas del América y se planteó su fichaje en 2019; sin embargo, el delantero se mantuvo en Europa tras fichar por el Sevilla.
Cavani, ¿una utopía?
Si bien, la directiva de los Diablos Rojos tiene planeado hacer un importante esfuerzo económico, por el momento el tema del salario es el principal impedimento para firmar al charrúa. El atacante de la Selección de Uruguay está dispuesto a reducir sus ingresos para percibir un sueldo anual de 8 millones de dólares.
A pesar del fuerte interés que existe por parte del conjunto escarlata, hay varios equipos europeos que también aspiran a tenerlo en sus filas para la temporada 2022/2023. Clubes de Brasil se han acostumbrado a contar con figuras del nivel de Cavani, y desde Argentina aseguran que Boca Juniors es otro de sus pretendientes.
¿Podrá Toluca traer a Luuk De Jong?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
