La Liga Concacaf fue testigo de un momento histórico con el debut del futbolista más veterano que se tenga registro en un torneo internacional de clubes. Se trata del vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, quien jugó ante Olimpia de Honduras con 60 años de edad.
Los conjuntos de Inter Moengotapoe y Olimpia se enfrentaron en territorio surinamés en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga Concacaf. Con el número ’61’ en la espalda, Ronnie Brunswijk alineó como titular y disputó 54 minutos como capitán del club que preside.

Brunswijk arrancó el partido como capitán de su equipo | Foto: Concacaf
El político de 60 años jugó junto a Damian, uno de sus 50 hijos, y quien portó el ’10’ como una de las figuras del Inter Moengotapoe. Al final, el conjunto de Surinam perdió por goleada de 0-6 a manos del Olimpia de Pedro Troglio, pero el resultado pasó a segundo plano ante la presencia de Brunswijk.
El también empresario ya había portado el jersey de su equipo en partidos del campeonato local, pero fue su primera participación en el certamen de Concacaf. Al final del encuentro, el vicepresidente de Surinam se coló al vestidor del equipo hondureño para regalar dinero a los jugadores.
Será el próximo 28 de septiembre cuando ambos equipos se enfrenten en el duelo de vuelta en Tegucigalpa, Honduras, pero Brunswijk no podrá jugar, pues no tiene permitido salir de su país. El político fue un líder guerrillero, estuvo acusado de narcotráfico y es buscado por la Interpol.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
