Héctor Herrera recibió fuertes críticas en semanas recientes por haber aceptado la oferta del Houston Dynamo para jugar en la MLS. El seleccionado mexicano tuvo una etapa brillante con el Porto y Atlético de Madrid, aunque su sueño de jugar profesionalmente estuvo a punto de estancarse por falta de oportunidades.
En entrevista con Luis Omar Tapia, el oriundo de Rosarito, Baja California, confesó que sus inicios en el balompié fueron complicados. Un visor del Pachuca descubrió a Héctor Herrera durante su adolescencia y pese a que fue registrado en el club, las oportunidades con el primer equipo tardaron en llegar.

‘HH’ es el nuevo ídolo del Houston Dynamo | Foto: Houston Dynamo (Twitter)
«El debutar para mí fue muy difícil porque tuve periodos donde parecía que estaba en primera, parecía que no. Entrenaba con el primer equipo y me devolvían a segunda, jugaba con la Sub-20, estuve en el Mundial de Clubes, no jugué, no estaba registrado, volví, me mandaron a préstamo a segunda donde pensé que todo acababa», dijo.
Además de su paso por las inferiores de Tuzos, ‘HH’ jugó a préstamo en Segunda y Tercera División en clubes como Cuautla y Tampico Madero. A la edad de 21 años seguía sin debutar con el primer equipo del Pachuca y pensó en abandonar todo para buscar trabajo en Estados Unidos, pues su esposa estaba embarazada.
Antes de tomar la difícil decisión, Herrera decidió probarse una vez más con la reserva del cuadro hidalguense y fue en ese momento cuando le llenó el ojo al técnico Efraín Flores. En cuestión de días se ganó un lugar con el cuadro de Primera División y fue así como logró debutar durante la Jornada 1 del Apertura 2011.
«No sabía qué futuro tenía, si me iba a quedar o me mandaban a segunda. Nos planteamos venir a Estados Unidos a trabajar, yo le pedía a mi esposa que me dejara intentar por última vez para ver si podía sorprender a Efraín Flores, que fue el técnico que me llevó. Creo que ese momento para mí ha sido lo más difícil», sentenció.
Una vez que logró su objetivo, Héctor Miguel Herrera se convirtió en una pieza clave del Pachuca, lo cual le permitió llegar a la Selección Mexicana que conquistó el oro en Londres 2012. El resto es historia, pues en 2013 se convirtió en refuerzo del Porto y en el verano de 2019 sorprendió con su llegada al Atlético de Madrid.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
