El mundo de las apuestas en los deportes cada vez es más socorrido por todos los aficionados que quieren darle aún más emoción a sus partidos. Existen varios términos que pueden abrumar a los principiantes, es por eso aquí te contaremos qué es un momio, uno de los conceptos más básicos.
De acuerdo con la página oficial de Caliente.mx, un momio es «básicamente la probabilidad que tiene un equipo para ganar. Dentro de ello, tendrás también la ganancia. Entendemos por momio esto exactamente, la probabilidad. Es la posibilidad que un resultado exista de una manera u otra».
Existen tres tipos de momios:
Momios Americanos
Los momios americanos son representados por un signo positivo (+) o negativo (-) antes del número que lo determine, estos son las más populares y por lo tanto son los más usados dentro de México. (+100, -150, +1500, -250, etc.)

Foto: Caliente MX
Un momio positivo (+175) indica que el jugador ganará $175 pesos por cada $100 pesos apostados. Entonces, si decides apostar $200 pesos por tu equipo favorito y su momio es +175 puedes ganar $350 pesos.
En cambio, el momio negativo funciona de diferente manera. Si el momio fuera -175, este número es la cantidad que debes apostar para ganar $100 pesos.
Entonces: apostando $175 pesos y, en caso de resultar ganador, te llevas $275 pesos.
Momio Fraccional
Los fraccionales son mayormente usados en Inglaterra. Ya no son tan comunes como antes y se ha preferido el uso de los americanos o decimal por su sencillez al momento de calcular ganancias.
Momio Decimal
Los decimales siempre aparecen como números enteros y decimales.

Es momento de vivir más intensamente tus deportes favoritos | Foto: Apuesta México
Si no te has registrado en Caliente.mx, hazlo ahora y ¡recibe una apuesta gratis de $400 para comenzar a apostar a la gran final de la Liga Mx! #MásAcciónMásDiversión.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
