Un suceso trágico ocurrió el pasado fin de semana, ya que Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu, fue asesinado por un tiro en la cabeza, esto después de que discutiera con un hombre en una fiesta ubicada en Sao Paulo, Brasil, la ciudad más grande de aquel país, causando conmoción en el deporte.
“El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado por medio de sus redes sociales
The IBJJF and Jiu Jitsu community are extremely saddened to hear of the passing of Leandro Lo. Lo was one of the greatest athletes our sport has ever produced. An example of a true black belt, martial artist and champion on and off the mats. Rest in peace legend. 🙏🏼🕊 pic.twitter.com/lHK3n8pF4K
— IBJJF (@ibjjf) August 7, 2022
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El homicidio ocurrió la madrugada del domingo, en Club Sirio, uno de los más exclusivos de la ciudad, en el cual el ahora occiso se encontraba con sus amigos después de un concierto. Diversos testigos aseguraron que el ocho veces campeón mundial discutió por razones no esclarecidas con un hombre en presunto estado de ebriedad. Lo, para tratar de calmarlo, le aplicó una llave de artes marciales, pero éste se liberó, por lo que sacó un arma y le disparó en la cabeza.
Después de la agresión, Leandro Lo fue trasladado a un hospital; sin embargo, por la magnitud de las heridas, fue declarado con muerte cerebral. Respecto al agresor, éste sería un policía militar, que se entregó a las autoridades tras cometer el hecho delictivo.
El luchador, quien obtuvo su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, continuaba en activo. De hecho, en mayo pasado pudo conquistar otro título en el jiu-jitsu, esta vez haciéndolo en la categoría medio-pesado. Él tenía previsto en viajar a Estados Unidos en unos meses para una nueva competencia, la cual no podrá asistir por haber sido privado de la vida.
“El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida”, aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales.

Leandro Lo era campeón mundial | Foto: IBJJF
Descanse en paz.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
