Tras la salida de Jorge Sánchez al Ajax, el América ha estado buscando un refuerzo que pueda llenar el hueco que dejó el lateral derecho, por lo que se hablaba que Julián Araujo, el mexicoestadounidense del LA Galaxy y jugador del Tri podría llenar ese hueco; sin embargo, las cosas parecen que han cambiado, ya que un equipo de Europa lo quiere.
El club europeo que quiere contar con los servicios de Araujo se trata de nada más y nada menos que el Porto, quienes en los últimos años han tenido a varios mexicanos en sus filas, por lo que se podría unirse a esta lista.
«El club Porto no cierra la puerta a reforzar la lateral derecha, donde actualmente tiene en el plantel a Joao Mario y Rodrigo Conceiçao, y Araujo es un jugador destacado de la MLS con experiencia breve internacional», escribió ‘O Jogo’.
Mexiporto
El Porto FC es uno de los equipos donde mejor le ha ido a los mexicanos en el viejo continente, en el cual han sido varios connacionales los que han podido estar con los «Dragones». Nombres como Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Réyes y Jesús «Tecatito» Corona son algunos de los hombres que han podido estar con los portugueses.
Otros hombres mexicanos que también estuvieron con este equipo fueron: Raúl Gudiño, Omar Govea y Joao Maleck, pero que no tuvieron la misma suerte que los mencionados previamente, por lo que partieron a otros clubes.
Hablando de Julián Araujo, es uno de los elementos más estables en la escuadra de Greg Vanney durante la actual temporada de la MLS, en la cual ha estado en 22 partidos, sumando mil 820 minutos y dos asistencias. Con solamente 20 años, es uno de los prospectos más interesantes del fútbol nacional, por lo que su partida se puede dar en breve.

El lateral del futuro en la Selección | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
