logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Salvador Sánchez: A 40 años de la muerte del ídolo que nunca fue

Uno de los boxeadores mexicanos más importantes del siglo XX.
Salvador Sánchez boxeo box
Se cumplen 40 años de la muerte de la leyenda mexicana del boxeo | Angélica Tovar

Un día como hoy, 12 de agosto, pero de 1982 el box mexicano se despidió de uno de sus mayores exponentes, Salvador Sánchez Narváez. A cuarenta años del repentino accidente hoy celebramos la memoria del ‘Sal’ Sánchez.

La muerte de Sánchez Narváez causó conmoción en México y en el boxeo mundial, la trágica madrugada de aquel 12 de agosto Sal murió al chocar de frente su Porsche 928 contra una camioneta, al intentar rebasar a un camión de carga a 12 km de distancia de Querétaro. Peritajes confirmaron que el campeón mundial mexicano falleció de forma instantánea. 

Al sepelio del atleta asistieron más de 50 mil personas, además fue seguido por millones más a través de las televisoras.

Salvador Sánchez Narváez nació el 26 de enero de 1959 en Santiago Santiago Tianguistenco, Estado de México. Mostró su interés por la lucha libre a muy temprana edad, fue ahí donde el entrenador Agustín Palacios Rivera lo descubrió.

El debut de Sánchez tuvo lugar el 4 de mayo de 1975, a los 16 años de edad, y consiguió ganar el encuentro por nocaut ante Al Gardeno. A solo dos años de su comienzo ya juntaba 18 victorias totales.

‘Sal’ Sánchez alcanzó la gloria en 1980, cuando se proclamó campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría peso pluma, tras vencer por nocaut al estadounidense Danny »Coloradito» López.

Posteriormente vinieron 9 defensas, de las que salió triunfador dejando claro porque era el nuevo referente en el boxeo mexicano. Sánchez logró una racha de 44-1-1 y sin duda logró dejar en claro que pudo haber llegado a ser aún más espectacular arriba del cuadrilátero, pues a sus 23 años de edad marcó un referente para las futuras generaciones del boxeo. 

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero