logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

Salvador Sánchez: El ídolo del boxeo que soñaba con ser luchador

'Sal' era fanático de luchadores como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras
Salvador Sanchez Lucha Libre
Salvador inicialmente práctico lucha libre, pero solo por un corto periodo I Lucha Libre y Ya

Salvador Sánchez, uno de los máximos exponente del box mexicano, cumplió cuarenta años de fallecido y muchas historias han salido a la luz en este día, como aquella que asegura que ‘Sal’ quería ser luchador.

Salvador es uno de los mejores boxeadores aztecas, pero previo a que se decidiera por el mundo de los guantes intentó convertirse en figura de lucha libre.

Así lo reveló Sulio Sánchez, hermano de Sal, quien sabía muy bien los sueños y gustos de su hermano mayor. 

Salvador Sánchez boxeo box

Se cumplen 40 años de la muerte de la leyenda mexicana del boxeo I Angélica Tovar

“Él quería ser luchador. Pero la vida lo orilló al box y ahora es quién es, después de muerto sigue estando más vivo”,contó Sulio en entrevista con el medio ‘Izquierdazo’. 

Su llegada al cuadrilátero se dio gracias a uno de sus tíos, quien lo introdujo al mundo del deporte, no obstante al final se decidió por el boxeo.

Salvador Sánchez Narváez nació el 26 de enero de 1959 en Santiago Santiago Tianguistenco, Estado de México. Mostró su interés por la lucha libre a muy temprana edad, fue ahí donde el entrenador Agustín Palacios Rivera lo descubrió.

“Tenemos un tío que practicó lucha y boxeo. Mi hermano quería entrar por ese lado, pero el destino lo cambió para entrenar en el gimnasio Margarita, ahí en la colonia Doctores, y ya empezó desde ahí a hacer su carrera boxística”, detalló Sulio.

Salvador Sánchez tenía grandes ídolos en la lucha libre

Como era de esperarse, Sánchez creció con viendo lucha y tenía grandes ídolos dentro de dicho deporte, tal como: El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.

“Los admiraba a ellos, íbamos a la arena Toluca a ver las luchas cuando todavía no era Salvador Sánchez. Ya después le pedían autógrafos, fotografías y decía que ya se quería ir a su casa”, contó el hermano de ‘Sal’.

Sin embargo, muchos agradecieron el hecho de que eligiera los guantes, pues dio a México grandes momentos, tal como el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría peso pluma, tras vencer por nocaut al estadounidense Danny ”Coloradito” López.

Un 12 de agosto de 1982, la afición mexicana se despidió de uno de sus mayores exponentes, Salvador Sánchez Narváez, a cuarenta años de su muerte Salvador sigue siendo un referente para nuestro país. 

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero