El mundo del deporte motor está de luto una vez más debido a que Dean Berta Viñales, piloto catalán de 15 años, murió luego de tener un accidente durante una carrera de Supersport 300 de motociclismo.
De acuerdo con información de varios medios, el corredor estuvo implicado en una caída múltiple en el Circuito de Jerez quedándose en medio del trazado y sufriendo graves heridas en cabeza y tórax.
Los servicios médicos llegaron al lugar de inmediato y el motociclista fue atendido en pista, en ambulancia y en un Centro Médico. Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, Superbike World Championship ha anunciado que Berta Viñales ha sucumbido tristemente a sus lesiones.
“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz”, se lee en el Twitter oficial de Superbike.

Foto: @WorldSBK (Twitter)
Tras el fatala accidente, toda la actividad programada para el sábado en el trazado de Jerez se ha cancelado.
Berta Viñales estaba disfrutando de una gran temporada como novato en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, respaldada con el sexto lugar en la Carrera 2 Barcelona-Catalunya, después de haber establecido la vuelta más rápida en la Carrera 1. Durante la Ronda de España de Motul estaba demostrando un gran potencial, en el grupo de cabeza y partiendo de su mejor resultado en la Superpole, décimo.
Descanse en Paz, Dean Berta Viñales.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
