El box ha sido testigo de grandes nocauts en la historia, aunque también ha visto algunos de los combates más bizarros; tal es el caso de la pelea entre Rubén ‘Ace’ Torres y Cristián Báez, dentro del evento ‘Path To Glory‘ disputado en California, Estados Unidos.
Fue el pasado sábado, cuando durante el séptimo round, Báez tropezó en el ring y tan solo a unos segundo de incorporarse y cochar el puño con su oponente, este aprovechó para darle un volado de izquierdo que lo mandó a dormir de forma instantánea.
«Siempre dicen que te protejas en todo momento. Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El réferi dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las armas encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado», dijo Torres, según ‘Boxing Scene’.
About Saturday night….. pic.twitter.com/XC27tbhwnh
— CBN Promotions (@CBNPromotions) August 22, 2022
Las usuarios de redes critican el nocaut
Luego del inesperado desenlace del combate, las opiniones en redes se dividieron, pues mientras unos critican el golpe, otros más lo aplaudían y señalaban la falta de concentración de Báez.
Por su parte, ‘Ace’ aseguró sentirse bien por su victoria y aseguró no tener remordimiento de conciencia por golpear a su oponente mientras este tenía la guardia baja.
Otro de los grandes debates que ocasionó esta acción se centró en si esto habría sido una actitud antideportiva, pues no parece muy ético para el oponente tomarlo desprevenido.
@JessRosales1 with @acethegreat258 minutes after his KO victory.#thompsonboxing #boxeo #boxing #ko pic.twitter.com/r7bhfYh6AF
— CBN Promotions (@CBNPromotions) August 23, 2022
«Por supuesto que es juego sucio. Sí, sabemos que es legal, pero eso no hace que sea menos sucio atraer a tu oponente con un gesto de buena fe y atacarlo», opinó un internauta.
¿Y tú qué opinas, fue o no una acción limpia?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
