logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Guillermo Ochoa ve a la Selección Mexicana como la gran sorpresa en Qatar 2022

El arquero cree que serán el caballo negro.
Guillermo Ochoa Selección Mexicana Mundial Qatar 2022
El arquero de México ve posible la remontada | Foto: Mexsport

Uno de los futbolistas más destacados en las últimas Copas del Mundo con la Selección Mexicana ha sido Guillermo Ochoa, quien con sus atajadas oportunas le ha ayudado mucho al equipo tricolor en ciertos duelos importantes.

Es de saberse que el pesimismo reina el ambiente del conjunto nacional en los aficionados y la prensa en general, por lo que el guardameta del América lanza un reto a sus compañeros: que los jugadores de la Selección Mexicana sean la sorpresa del Mundial Qatar 2022.

«El rol que debemos asumir es el de todos los mundiales, no creernos más de lo que somos hasta el día de hoy. Como selección nos tocan sorteos y grupos difíciles, pero somos capaces de superarlos, México debe ser sorpresa, nos somos favoritos ni para ganar el Mundial, por eso hay que dar la sorpresa, la campanada, ser el caballo negro. Claro que uno se ilusiona con ser campeón, lo voy a pelear, no será sencillo, pero tengo esa claridad de que somos una selección que históricamente hemos llegado”, dijo el guardameta en conferencia virtual desde Los Ángeles.  

Guillermo Ochoa Portero Selección Mexicana Qatar 2022

Paco Memo | Foto: Getty Images

Guillermo Ochoa recuerda momentos del Tri

Recordando los momentos de gloria que ha tenido la Selección Mexicana en las justas, «Memo» mencionó aquel juego contra Brasil en 2014 y el triunfo a Alemania en Rusia 2018, donde en todas ellas el papel para el Tri era de víctima y terminaron triunfando. Asimismo, espera que en esta justa tengan un nuevo momento triunfante.

Para mí el juego contra Brasil (en 2014), por la atajada (a Neymar), es un día bonito para recordar porque marcó un antes y después en mi carrera. Y también ganarle a Alemania (en Rusia 2018), fue único porque en el papel se veía imposible, ojalá en Qatar tengamos ese momento que los supere”, agregó el portero del América.

Guillermo Ochoa Mundial Selección Mexicana Neymar Qatar 2022

La atajada de Guillermo Ochoa a Neymar es recordada como una de las mejores | Foto: Getty Images

Pesimismo, afuera del grupo

Ochoa no es ajeno a que existe el pesimismo de la gente de cara a este Mundial, en el cual muchos vaticinan que se va a fracasar y no lograr lo hecho con anterioridad. Respecto a esto, el americanista considera que el pesimismo no lo ve de los fanáticos, sino que se aprecia de otro lado.

“Pesimismo, ya lo repetí, no lo veo en la gente; lo percibo de otro lado. No es algo que a nosotros, como jugadores, nos sorprenda; es algo que yo creía que habíamos tratado de mejorar, pero no está en nuestras manos. Intentamos mejorar el mensaje, pero no todos ponemos lo mismo para mejorar. No me sorprende, ha sido parte de los procesos mundialistas. Me quedó con el mensaje de la gente, de la afición.

Selección Mexicana Guillermo Ochoa fecha FIFA seis lesionados amistosos Perú Colombia

Hay pesimismo por el presente del Tri | Foto: Selección Mexicana (Twitter)

Aunque saben del ambiente negativo que puede haber fuera del grupo, él ve que los jugadores están unidos e ilusionados por lo que pueden lograr al enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C.

«De puertas para adentro el grupo está bien, estoy convencido del trabajo hecho, con autocrítica de cosas malas y tratando de mejorar. Me quedo con el mensaje de la gente, de lo que veo en la afición, lo veo en la calle cuando me piden una foto, veo a la gente contenta e ilusionada por el Mundial. quiero que salgan al ángel y festejen, al pensar en el mes patrio, se me viene a la cabeza que es el Mundial, sé que la gente estará con nosotros”, sentenció.

¿Crees que Guillermo Ochoa tiene razón?

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero