logo-cerocero Caliente Logo
Otros Deportes

NFL: Tagovailoa no fue sometido a protocolo de conmoción; investigarán a los Dolphins

Tagovailoa abandonó brevemente el juego contra Buffalo Bills después de recibir un duro golpe en la cabeza, mismo que parecía haberlo conmocionado.
Tua Tagovailoa
Tua Tagovailoa I NFL

Luego de que este domingo los Miami Dolphins lograran ganar frente a los Buffalo Bills, en un encontronazo que nos dejó un extraordinario sabor de boca, ahora la NFL (NFLPA) iniciará una investigación debido a que Miami no sometió a protocolo de conmoción a su QB, Tua Tagovailoa, luego de que recibiera un fuerte impacto en la parte trasera de su cabeza. 

El oriundo de Hawaii, tuvo que abandonar brevemente el encuentro, luego de que por una tacleada se golpeó fuertemente la cabeza, lo que provocó una fuerte inestabilidad motora, lo que es un signo de conmoción cerebral. 

NFLPA investigará a los Dolphins

Lo que llamó la atención fue su regresó al partido, mismo que ocurrió durante el comienzo de la segunda mitad, para darle el triunfo a los Dolphins. Algo que los nuevos protocolos de conmoción cerebral no permiten. 

Por ello, la NFLPA investigará si Tagovailoa sufrió o no una lesión en la cabeza durante la jugada que lo obligó a abandonar el emparrillado, por lo que revisarán si el QB fue colocado bajo el protocolo adecuado antes de volver al partido.

“Tua sacude la cabeza varias veces para ‘despejar las telarañas’,que es un signo específico de discapacidad visual después de una conmoción cerebral. Su regreso es un fracaso NFL”.

En las próximas tres semanas, el director ejecutivo de la NFLPA y el asesor general adjunto de trabajo de la liga deben resolver si el caso del jugador fue tomado de manera correcta.

Las medias se han intensificado luego de que se diera a conocer que más de 300 exjugadores de la NFL han sido diagnosticados con CTE (encefalopatía traumática crónica).

De acuerdo con los especialistas de Boston University, la Encefalopatía Traumática Crónica o Chronic Traumatic Encephalopathy es una enfermedad degenerativa del cerebro.

Dicho padecimiento ha sido encontrado principalmente en atletas que están expuestos a altos impactos como boxeadores o jugadores de fútbol americano, veteranos militares y otros pacientes con antecedentes de trastornos en el cerebro.

Según explica la doctora Ann Mckee, la CTE proviene de un mal despliegue y mal funcionamiento de una proteína en el cerebro de nombre “Tua”. 

Esta proteína desencadena una reacción en la se propaga lentamente por todo el cerebro, matando células a su paso.

Es decir, es la degeneración cerebral generalmente provocada por traumatismos craneales reiterados y su diagnóstico se realiza sólo en la autopsia mediante el estudio de secciones del cerebro.

Es por ello, que la NFL ha incrementado los protocolos como un intento de evitar este padecimiento en los jugadores activos.

***

No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero