El Johan Cruyff Arena abrió sus puertas este domingo 6 de noviembre para recibir el Clásico de la Eredivisie entre Ajax y PSV. Todo fue felicidad para el equipo de Erick Gutiérrez y compañía por haber logrado la victoria, mientras que la frustración se hizo presente en los de Ámsterdam y Jorge Sánchez fue uno de los más criticados.
Corría el minuto 23′ cuando Luuk de Jong abrió el marcador para el PSV tras una gran asistencia de Cody Gakpo. El extremo neerlandés eludió con gran facilidad la marca de Jorge Sánchez para enviar un centro perfecto al corazón del área que se reflejó en la pizarra con el 0-1.

El exjugador del América no tuvo una buena actuación en el Clásico | Foto: Getty Images
En la segunda mitad, el conjunto de Eindhoven aprovechó la táctica fija y Erick Gutiérrez se hizo presente para poner el 0-2 en la pizarra. Sánchez se encontraba cerca de dicha jugada, pero no pudo ayudar a sus compañeros para evitar el segundo tanto de los Granjeros al minuto 50′.
El Clásico de Países Bajos se jugó a altas revoluciones en el complemento y Ajax pudo descontar en el 83′ gracias al tanto de Lorenzo Lucca, pero no fue suficiente para evitar el tropiezo. Incluso al finalizar el encuentro, Edson Álvarez estuvo a punto de irse a los golpes sobre André Ramalho y también discutió con Xavi Simons.
Tras lo ocurrido en la cancha del Johan Cruyff Arena, la afición volvió a explotar contra Jorge Sánchez por su actuación. «Me duelen ver los ojos de verlo jugar» y «No le bastó regalar dos finales con América, sino que ahora está destruyendo al Ajax», fueron algunos de los comentarios contra el lateral mexicano.
Por el contrario, Gutiérrez Galaviz recibió halagos tras su gol y por su actuación en general, la cual le permitió al PSV instalarse en el liderato de la Eredivisie, en la que acumula 30 puntos. Mientras tanto, Ajax se mantiene en el segundo puesto con 28 unidades, y el Feyenoord de Santiago Giménez es tercero con 27 puntos.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
