Después de que pasaran ocho meses de la bronca suscitada en el Estadio Corregidora, en el cual aficionados del Querétaro y Atlas se enfrentaran en una batalla campal que le dio la vuelta al mundo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, lanzó un mensaje acerca de la probable reducción de la sanción a los Gallos Blancos.
En la presentación del Fan ID para el fútbol mexicano, el dirigente del balompié nacional reafirmó que la sanción hacia el Querétaro seguirá siendo la misma, por lo que se busca que en los primeros meses del 2023 se pueda afinar el regreso de los aficionados al inmueble.
«La sanción la dictó la asamblea extraordinaria, lo que tenemos que hacer con Querétaro es aprovechar los primeros meses del año en efecto de afinar ese regreso», rectificó Arriola.
La #LigaBBVAMX y FMF Lanzan la Plataforma de Registro #FANID para mejorar la seguridad en los estadios
🗒️https://t.co/IKbVd9pLq6 pic.twitter.com/dC9z8DotTE
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 17, 2022
Mikel Arriola ve regreso gradual
A propósito de este regreso gradual, el mandamás del campeonato mexicano afirma que la porra queretana no va a volver y que el regreso de la gente al Corregidora se hará de una manera gradual.
«Será un regreso donde se garantice que esa porra está vetada, que no regresa. En segundo, será gradualmente el regreso al Corregidora», sentenció Mikel.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX | Foto: Imago7
¿Qué pasó en el Querétaro – Atlas?
En un hecho lamentable e inaudito ocurrido el 5 de marzo del 2022 en la Liga BBVA MX, los aficionados que se encontraban en el Estadio Corregidora presenciando el partido de Querétaro vs Atlas se metieron a la cancha para salvaguardarse, esto después de que se originara una fuerte bronca entre las barras de ambos clubes.
Corría el minuto 62 del terreno de juego, cuando unos sucesos violentos que se originaron en las gradas hicieron que varias personas se tuvieran que meter al terreno de juego, esto por los actos que se suscitaron adentro del inmueble.
Debido a los hechos violentos, Gallos Blancos de Querétaro recibió varias sanciones por parte de las autoridades de la Liga MX.
En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y Yon de Luisa informaron que la franquicia de Querétaro será sancionada de la siguiente forma:
- No hay desafiliación
- Veto de 1 año al Estadio Corregidora
- El equipo cambiará de dueño; ahora será propiedad de Jorge Alberto Hank (Grupo Caliente), pero tendrá que vender la franquicia a más tardar en 2022. En caso de no lograr la venta, la Liga MX asumirá la responsabilidad.
- La actual directiva (Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde) quedará suspendida por 5 años
- Gallos podrá jugar sus partidos en el Corregidora (sin público) y con un cerco policial de 3 kilómetros de distancia.
- Querétaro pierde el partido 3-0.
- Multa económica de $1,500,000 pesos.
- La barra de Querétaro no podrá asistir a los partidos de local del Querétaro por tres años y un año con los encuentros de visitante.
- Femenil y Fuerzas básicas también jugarán a puerta cerrada.

Una bronca que dejó en vergüenza al fútbol mexicano | Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images
¿Te parece bien esta acción que está haciendo la Liga MX?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
