No importa de lo que hablemos, los mexicanos solemos resaltar en lo que sea. Ejemplo de ello es Aczino, quien es considerado por muchos como el mejor en el freestyle pero que además se caracteriza por ser un gran amante del skate y del Cruz Azul.
¿No lo sabías? En caso de que la respuesta sea negativa, sigue leyendo que a continuación te contamos un poco de su historia.
El deporte lo llevó al freestyle

La afición de Aczino por el futbol traspasa fronteras | Foto: @aczino_oficial (Instagram)
El nombre real del rapero es Mauricio Hernández, quien nació en Nezahualcóyotl, Estado de México; pero creció en Los Reyes, La Paz, de la misma entidad. Desde muy pequeño el hombre ha forjado una gran afición a los deportes.
Por un lado está el skate, disciplina que practicaba apenas tuviera un espacio libre. No importaba si era antes o luego de la escuela, al ahora freestyler se le podía observar acompañado de una patineta y por azares del destino, una cosa lo llevó a otra.
Aczino cuenta que ni si quiera se dio cuenta como poco a poco el skate lo llevó al mundo del rap. Tras analizar se dio cuenta que fue por la relación entre lo que ahora son sus dos pasiones.
«Primero porque los videos que hacen las marcas de skate para promocionar a sus patinadores usaban mucho hip hop. A mis patinadores favoritos les gustaba el rap. Ya después directamente en eventos de skate tocaban rap en vivo. Y luego cerca de mi casa había unos amigos improvisando, bueno, yo no los conocía, pero nos hicimos amigos gracias a eso», contó en una plática con Red Bull.
Aczino y su amor por el skate y el Cruz Azul

El rapero fue entrevistado en el Wanda Metropolitano | Foto: @aczino_oficial (Instagram)
Por otro lado, Cruz Azul puede presumir tener un elemento muy especial entre sus aficionados: Nada más y nada menos que Aczino.
El rapero confesó que desde niño es seguidor de La Máquina. Pero no solo él, también su familia siempre ha sido de sangre celeste.
«En mi vida el futbol ha significado mucho porque de niño lo practiqué, mis papás lo practicaron, y actualmente todavía me gusta y me encanta. Me gusta ver el Mundial, los torneos, ir a ver los juegos. Soy un aficionado aún. Mi carrera no me permite estar tan de lleno pero obvio me sigue gustando», señaló en entrevista con Récord.
Aunque no ha podido seguir paso a paso el camino de los Cementeros, eso no le impidió celebrar al máximo el título ganado del Guardianes 2021. Hasta compartió en sus redes sociales cómo festejó junto a sus seres queridos que se rompió la malaria de más de 20 años sin ser campeones de la Liga MX.
El rap también lo ha llevado a crear relaciones con varios futbolistas de Sudamérica como Walter Montoya, Martín Rodríguez, Felipe Mora y obviamente compatriotas como el Tecatito Corona.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
