Qatar 2022 arrancó la segunda ronda de actividades para cada uno de sus grupos y ahora tocó el turno de Bélgica y Marruecos selectivos que se medirán por el Grupo F; un encuentro en el que los marroquís sorprendían a los belgas, pues tomaban el dominio absolutos y se imponen por 2-0, ante uno Diablos Rojos que no conseguían impedir su hazaña.
نهاية المقابلة بفوز المنتخب الوطني أمام منتخب بلجيكا بهدفين مقابل لا شيء 🤩
🏁FULL TIME | Morocco 2 – 0 Belgium
It's a win for our Atlas Lions 🦁 PROUD OF YOU #DimaMaghrib 🇲🇦 #TeamMorocco #FIFAWorldCup @pumafootball pic.twitter.com/1yrKG2Kq8w— Équipe du Maroc (@EnMaroc) November 27, 2022
Comenzó el encuentro y Bélgica tomó rápidamente el control del balón; sin embargo, Marruecos intentaba pegar primero con un centro en el área que no encontraba rematador.
Los Diablos Rojos no se quedaban atrás y Michy Batshuayi llegaba con un remate fallido luego de la asistencia de Thorgan Hazard.
Las acciones eran sorpresivamente favorables para Marruecos, algo que sorprendía a chicos y grandes, pues llegaban a la cita como las víctimas y su ritmo de juego los mostraba como todo lo contrario, un rival hábil, veloz y con gran determinación que opacaba casi por completo a su rival.
How do you rate our performance so far? #BELMAR #DEVILTIME pic.twitter.com/2as9DqkU6m
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) November 27, 2022
Por su parte, Bélgica se mostraba con un ritmo flojo, algo a lo que no estamos acostumbrados y que sus rivales aprovechan al cien por ciento.
El silbante marcó el complementario del primer medio, los Leones del Atlas luchaban hasta el último segundo por marcar la primera diana del encuentro y esta parecía llegar al 45+2 por cortesía de Hakim Ziyech; sin embargo era revisado por el VAR y anulado. Por lo que se iban al descanso empatados 0 – 0.
🇧🇪 𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚𝐨' 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐛𝐚𝐥𝐚. pic.twitter.com/krjjBekYN7
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 27, 2022
El silbante daba inicio al segundo periodo, con un conjunto de Marruecos enfocados en lograr el gol que les diera la victoria y les permitiera sumar puntos en la tabla, pero este seguía siendo negado en repetidas ocasiones.
Por su parte los Diablos Rojos lucían ya desencajados, pues no había comunicación y ahora solo jugaban a la defensa, a evitar caer contra el rival menos esperado.
Sin embargo; el constante ataque marroquí y sus forma de dominar en la cancha daba frutos, al minuto 73 con un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Abdelhamid Sabiri terminó en el fondo de las redes con complicidad de Courtois.
Big Rom with the speech. 📢 #BELMAR #DEVILTIME pic.twitter.com/NDcaM1EvbD
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) November 27, 2022
El reloj aún era suficiente para que los belgas buscaban empatar, pero las posibilidades eran nulas, el equipo no se encontraba, sus estrellas no brillaban, su portería no era una fortaleza como estamos acostumbrados.
Por el contrario, los marroquíes estaban muy cerca de concretar su segundo gol, el que pusiera el punto final y determinará su triunfo frente al favorito de su grupo.
La ansiada segunda anotación de marruecos llegaba ya en el complementario, con Hakim Ziyech quien realiza una extraordinaria jugada por la izquierda y le da un pase retrasado a Zakaria Aboukhlal quien manda un bombazo dejando sin oportunidad a Courtois.
¡#MAR se coloca como líder del Grupo F tras la victoria ante #BEL! pic.twitter.com/BoY53dJLTg
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 27, 2022
Ante un público atónito y aficionados marroquíes llenos de entusiasmo en el rostro,los Leones del Atlas lograron dar la sorpresa y romper muchas quinielas imponiéndose a Bélgica por 2-0 para colocarse en los más alto del Grupo F.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
