Al momento de escribir esta nota han pasado más de 3,000 días desde aquel partido de la Selección Mexicana frente a Países Bajos en los octavos de final de Brasil 2014, donde el grito de #Noerapenal y el odio hacia Arjen Robben, delantero neerlandeses continúan hasta hoy en día.
Cuando parecía que el equipo de Miguel Herrera podría romper la maldición del quinto partido, todo se esfumó en cuestión de minutos, por lo que aquí recordamos aquel fatídico día del 29 de junio del 2014 y la historia de ese cotejo.
El desarrollo del partido
México llegaba como segundo del Grupo A con siete unidades, esto tras sus triunfos frente a Camerún y Croacia e igualar contra Brasil. Por el lado de Países Bajos, terminaron líderes de manera invicta del sector B, superando a Chile, España y Australia.
Durante los primeros 45 minutos del juego, la Selección Mexicana estuvo al tú por tú contra el conjunto tulipán, proponiendo el partido; sin embargo, la lesión se Héctor Moreno al final se la primera mitad condicionó de cierta manera la zaga defensiva mexicana, haciendo que entrara Diego Reyes para el segundo tiempo.

El «Piojo» Herrera en el partido contra Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014 | Foto: Getty Images
El gol de Gio que ilusionó
Empezó el tiempo complementario, cuando a los tres minutos ocurrió la anotación de la Selección Mexicana que ilusionó a todo un país, esto gracias a Giovani Dos Santos.
Al 48, el ex jugador del Barcelona tomó el balón, esto para hacer un tiro de larga distancias que venció al arquero Jasper Cillessen, poniendo el 1-0 en el marcador, habiendo todo un duelo por delante en el cual el «Piojo» Herrera y sus pupilos tenían dos opciones: matar el encuentro metiendo más goles, o defender la única anotación que habían logrado durante el cotejo.
Poco a poco se dio a conocer que la postura que tomó Herrera fue aguantar el resultado, algo que hizo que el equipo neerlandés dirigido por Louis Van Gaal tuviera cada vez más posesión en el duelo, haciendo que sus ofensivas fueran cada vez más peligrosas, evidenciando la fragilidad defensiva que tenía la Selección.
Parecía que el ansiado quinto partido iba a llegar al fin; sin embargo, no se contaba que el primer gol de los de Países Bajos llegaría en los últimos momentos del cotejo, esto gracias a Wesley Snejider, quien al minuto 85′ tiró un fierrazo a Guillermo Ochoa, dejándolo sin opciones de poder hacer algo al respecto.
El famoso «No era penal»
Con el 1-1 en el marcador, Países Bajos estaba encima de México, teniendo todas las intenciones de ganar el partido. A pesar de esto, el duelo parecía que se iba a ir a tiempo extra, aunque ese complemento de 30 minutos no llegó.
En los últimos instantes del partido se suscitó una jugada por demás polémica: Arjen Robben cae al suelo tras un supuesto contacto de Rafa Márquez, por lo que el árbitro decidió marcar penal. Debido a esto, el hashtag #Noerapenal nació, haciendo que el ex del Bayern Munich se convirtiera por muchos años en el enemigo número uno de la afición mexicana.
Minuto 90+4′, Ochoa vs Klaas-Jan Huntelaar desde el manchón penal, donde el legendario delantero puso el 2-1 como marcador final, haciendo que una vez más, el sueño de llegar al quinto partido para la Selección Mexicana se diluyera, haciendo una espera de cuatro años más para ver si esa historia podría cambiar.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
