Luego de que el pasado martes de presentara una acusación formal hacia Dani Alves en Barcelona por presunta agresión sexual, el jugador de los Pumas salió a dar un mensaje acerca de este hecho, ya que había permanecido callado.
Por medio de sus redes sociales, el mundialista en Qatar 2022 con la Selección de Brasil posteó un texto en su cuenta de Instagram, esto mientras compartió unas fotos tocando la guitarra en una tienda de instrumentos musicales. En dicho mensaje aclaró que sabe lo que representa y lo que ha hecho.
«Si te quita LA PAZ es caro de más. Mi mente, mi corazón y alma tiene un código intocable por humanos. Sé lo que represento y a quien represento. Gracias por nadaaa», escribió el ex de Barcelona y el futbolista más laureado de la historia.

El mensaje de Dani Alves | Foto: @danialves
¿Qué hizo Dani Alves?
Reportes de la prensa local señalan que el actual jugador de Pumas estaría bajo investigación tras la denuncia de una mujer que habría sufrido tocamientos en un centro nocturno.
De acuerdo con información del diario ABC de España, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 30 de diciembre en la discoteca Sutton en el centro de Barcelona. Según el relato de la víctima, un cliente identificado como Dani Alves, le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior.
El reporte indica que la mujer dio aviso inmediato a los responsables de la seguridad en el establecimiento y de inmediato se activaron los protocolos correspondientes. ABC detalla que la Policía de Cataluña conocida como Mossos d’Esquadra tomaron la declaración de la presunta víctima, quien fue trasladada a la comisaría.
La mujer que acusó a Alves también pasó un reconocimiento médico, mientras que los agentes de seguridad tomaron declaraciones de testigos. Desde el entorno del futbolista brasileño afirman que sí estuvo presente “muy poco tiempo” en la discoteca, pero niegan una agresión de cualquier tipo. De hecho, el jugador se retiró antes de que llegaran los Mossos d’Esquadra, conocida como la policía autonómica de Cataluña.

Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona | Foto: Dani Alves (Instagram)
¿Cómo va la investigación?
Según medios españoles, los Mossos d’Esquadra, quienes se encargan en Barcelona de la investigación, estarían en la etapa de llevar todo el trámite a los juzgados catalanes, comentando que el lateral tarde o temprano tendrá que ofrecer su versión de los hechos.
“Poco después de que la mujer denunciara haber sufrido una agresión sexual, el futbolista regresó a México, ya que juega en los Pumas de ese país, de manera que el juzgado de Barcelona que instruya el caso podría incluso citar de forma telemática al jugador si lo estima oportuno”, explica el medio español Levántate OK del país ibérico.
Hasta el momento, los Pumas de la UNAM no ha dicho nada acerca de lo sucedido con Alves, por lo que se espera que pueda ver algunos minutos en el duelo de la fecha 1 del Clausura 2023 que tendrán el próximo domingo 8 de enero frente a Juárez.

Dani está listo para reportar con el equipo de Rafa Puente Jr. | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
