A pesar de tener varios títulos en su haber, algo que le ha costado muchos trabajos a Miguel Herrera ha sido su temperamento y el hablar de más. Prueba de ello es aquel altercado con Christian Martinoli después de conseguir aquella Copa Oro del 2015, por lo que fue despedido como técnico de la Selección Mexicana.
Después de aquellos inconvenientes que ha tenido el ‘Piojo’, el otora estratega de Tigres y América confesó que tras pedir ayuda ya tiene bajo control el temperamento. Además, que seguirá trabajando para mejorar aquellas áreas de oportunidad que pudiera tener, haciendo alusión a la del Tri o a la de las Águilas y universitarios, que por su comportamiento se ha quedado sin trabajo.
«Tengo una ayuda externa que me ha tratado de orientar en esa parte, que es la que me ha fallado para mantenerme, porque los resultados ahí están. Seguimos trabajando en todo para cada día ser mejor”, confesó el técnico para MT

Miguel «Piojo» Herrera en un partido con Tigres | Foto: Getty Images
Miguel Herrera comenta ser el técnico mejor posicionado
Algo por lo que ha dicho Herrera ser el mejor candidato para ocupar el puesto de técnico de México es por el trabajo previo que ha realizado, en la cual perdió de último minuto frente a Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014, así como el obtener la Copa Oro del 2015.
Conciente de la situación, Miguel afirma que el haber llegado al quinto partido con el Tri hubiera cambiado muchas cosas; inclusive la pelea con Martinoli no hubiera sucedido en caso de un hipotético triunfo frente a los europeos
«A lo mejor sí, a lo mejor ni esa situación se hubiera dado. Habría sido muy difícil que criticaran mi trabajo. Me pidieron ciertas cosas: la calificación al Mundial, la Copa Oro ganarla sí o sí (y la ganó). En lo que me pidieron en el trayecto, ahí estuve, con el equipo arriba; la verdad no sé, lo que sí es que soy el técnico mejor posicionado, sin haber accedido a los Cuartos de Final», comentó Herrera.

El «Piojo» puede volver al Tri | Foto: Getty Images
Quiere llevar la fiesta en paz
A pesar de que el ‘Piojo‘ ha tenido varios problemas de disciplina por comentarios y acciones en sus trabajos y que le han costado su cargo, Herrera consdera que no está peleado con nadie, mucho menos con personas allegadas al medio como lo son sus “competidores” para el banquillo del Tri.
Además, confirmó una vez más que él y Martinoli no serán nunca amigos; sin embargo, acepta los comentarios que vengan de él o de cualquier persona, por lo que debe dejar pasar los comentarios que no le hagan bien y tomar en cuenta la crítica constructiva.
“Estoy bien con todo el mundo. Me peleé con una persona, discutí con una persona, no somos amigos, no vamos a ser amigos, él es un comentarista que hace muy bien las cosas, yo soy un entrenador que trata de hacer lo mejor posible, él podrá seguir teniendo diferencias en mi estilo de jugar o no, pero yo no estoy peleado con nadie, trato de llevar la fiesta en paz. Soy una persona criticable, porque soy pública, después de todo lo que ha pasado entiendo lo que tengo qué hacer. Reitero, no tengo porqué pelearme con nadie más. Si alguno tiene ideas diferentes y critica lo que estoy haciendo, trataré de analizar si la crítica es buena y me ayuda a crecer, si es mala, dejarla pasar”, finalizó Herrera
¿Crees que Miguel Herrera tenga controlado su temperamento?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
