Han pasado casi dos meses de aquella eliminación de la Selección Mexicana, dirigida por Gerardo «Tata» Martino, en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022; siendo un auténtico fracaso, cortando la racha que desde 1994, el Tri clasificaba mínimo a los octavos de final de dicha competencia.
Un equipo deslucido, sin idea y sin un estilo fue lo que deslumbró en esta ocasión, pero ¿por qué jugaban así de feo los jugadores de la Selección Mexicana? Pues una fuente muy allegada al entorno tricolor confesó que los jugadores europeos que asistían a las concentraciones hacían lo que querían con el técnico argentino, demostrando que no les importaba en lo más mínimo el combinado nacional.
Esta fuente inclusive señaló a un jugador en específico: Hirving «Chucky» Lozano, de quien declaró ser uno de los más «rebeldes» de dicho entorno, comentando que el del Napoli tiene poco interés por la playera de la Selección Mexicana.
«Le vale un comino lo que le pasa a la selección, él hace su vida. Por eso mismo a ese muchacho deben decirle ‘cuando yo te llame, debes venir; a la hora que yo te diga. Y si fallas, no te llamo nunca más”, aseguró la fuente a ESPN

Antuna y Lozano fueron parte del fracaso en Qatar 2022 | Foto: Getty Images
La Selección Mexicana, un pretexto
Del mismo modo, la persona que reveló estas actitudes acusa que los jugadores que juegan en Europa únicamente utilizan la Selección Mexicana para poder hacer sus cosas y no interesarles en lo más mínimo el entorno. Prueba de ello, fue de que en juegos en Estados Unidos, algunos venían a México antes.
“Dos o tres (jugadores) agarraron a la selección para hacer sus cosas. Cuando se les citaba para un juego en Estados Unidos, primero venían a México y después se iban a Estados Unidos”, comentó.

Jiménez no pudo hacer mucho en Qatar 2022, siendo de los más criticados | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
